Comunidad Valenciana

España

Comunidad Valenciana

El alcalde de Benidorm cierra su pacto de gobierno con Amor

Compartir

La portavoz de los Liberales se convertirá en teniente de alcalde de Turismo

Día 27/02/2012

Fuentes municipales del Ayuntamiento de Benidorm indicaron ayer que el alcalde socialista Agustín Navarro tiene prácticamente cerrado el acuerdo para incorporar a su equipo de gobierno a la portavoz del grupo liberal, Gema Amor, como teniente de alcalde de Turismo.

Durante las últimas semanas, Navarro —que gobierna en minoría con once concejales del PSOE— ha multiplicado los gestos de complicidad hacia la portavoz de Liberales de Benidorm, con la que ha comparecido en numerosos actos públicos en los que, en cambio, ha marginado a los 11 concejales del PP, el grupo mayoritario de la oposición.

El último gesto tuvo lugar la semana pasada, cuando el regidor socialista anunció que asume 34 medidas propuestas por Gema Amor para atajar el grave endeudamiento del Consistorio, que ronda los 135 millones de euros. Durante este invierno, Amor mantuvo contactos con el portavoz del PP, Manuel Pérez Fenoll, para presentar una moción de censura contra el PSOE.

Pese a que el PP asumió los 66 puntos de su programa de gobierno, Amor dio por rotas las negociaciones después de que Pérez Fenoll se negara a cederle la alcaldía. El apoyo de Amor al equipo de gobierno socialista ha creado ahora un cisma en su grupo, Liberales de Benidorm, que se niega a unir su suerte al PSOE en el municipio.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.