Tenis

Tenis / TENIS

Nadal: «Creo que en España no tenemos un problema con el dopaje»

El tenista español reconoce durante una entrevista en «Los Desayunos de TVE» la actual superioridad de Djokovic

Día 28/02/2012 - 13.38h

Compartir

Rafa Nadal ha defendido durante una entrevista en «Los Desayunos de TVE» emitida este lunes que España no tiene un problema con el dopaje. «Creo que no, creo que el dopaje existe en cualquier sitio del mundo, aunque siempre hay gente dispuesta a hacer trampas», ha comentado Nadal respecto a la polémica suscitada en los últimos meses sobre la limpeza del deporte español.

«De una cosa estoy seguro, no hay ningún deportista de élite que este compitiendo al día de hoy dopado», ha asegurado Nadal, que ha detallado lo que supone el sistema ADAMS que requiere al deportista estar localizado en todo momento. «El otro día fui a cenar con mis amigos y terminé sobre las doce de la madrugada. Si me hubiera decidido quedar a dormir en Manacor y no volver a mi casa tendría que haber avisado a la Agencia de Control Antidopaje», ha detallado el tenista, muy crítico con este sistema.

«A las tres faltas te ponen un año de sanción. Creo que es un atentado contra la privacidad», sostiene antes de defender la limpieza en el deporte. «Yo soy el primero que quiere un deporte limpio, que se hagan todos los controles posibles», ha recalcado.

El momento de Djokovic

Nadal, entre otros temas, se ha referido a la espectacular final del Open de Australia y al actual momento por el que atraviesa el deporte. Flores para Djokovic, número uno del mundo. «A día de hoy es mejor tenista que yo y que todos. Hay que reconocerlo». Humildad del que podría ser abanderado de los Juegos Olímpicos de 2012. Rafa no esconde su deseo de representar al deporte, aunque espera que los de Londres no sean sus últimos Juegos.

Durante la entrevista, Nadal también se ha referido a los polémicos vídeos de los guiñoles franceses. «Se han excedido porque es un ataque contra el deporte español en general de manera injusta», lamenta. Pero ya está. Ahora toca pasar página. «Nosotros lo hemos alimentado dándoles publicidad», ha comentado. En plena polémica pasó un control sorpresa que aireó mediante las redes sociales. «Quiero pensar que nosotros no tenemos más atención ahora. No pasamos más controles por los vídeos de los guiñoles», ha recalcado.

Nadal ha subrayado el cariño que siente cuando juega en París. «Soy muy querido en Francia, lo noto en la calle. Pero en la pista es de los sitios donde menos me apoyan», apunta. Ni odio ni manía, sana rivalidad en su opinión. «Puede que quieran ver ganar a otro o quizás sea porque ven que un país algo más pequeño que ellos ha ganado más en los últimos años», explica. La próxima edición peleará por superar a Borg para convertirse en un mito en activo de la tierra batida de Roland Garros.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.