Hazte premium Hazte premium

Tussam aprueba un plan de «mejora económica y financiera» con una rebaja salarial

El Ayuntamiento, socio único de la empresa, ha defendido que en el último año, los gastos por compras, servicios y suministros se han ajustado a las previsiones del presupuesto

Tussam aprueba un plan de «mejora económica y financiera» con una rebaja salarial europa press

abc

Transportes Urbanos de Sevilla ( Tussam ), participada en solitario por el Ayuntamiento hispalense, ha celebrado este lunes una nueva sesión de su consejo de administración, en cuyo seno ha sido aprobado con el único voto negativo del consejero correspondiente a IU-CA un "plan de mejora económica y financiera" destinado a reflotar las cuentas de esta empresa pública históricamente deficitaria.

El plan fija su horizonte en el año 2016 y, como aspecto más novedoso, incluye una reducción salarial del cinco por ciento para el conjunto de la plantilla durante los dos primeros años de aplicación de este programa. Las cuentas de Tussam para 2012 incluyen 63,1 millones de euros destinados a los gastos de personal y una previsión de ingresos de 53,7 millones de euros.

Tras la celebración de este consejo de administración, el Ayuntamiento hispalense, socio único de Tussam, ha defendido que en el último año, los gastos por compras, servicios y suministros de esta empresa se han ajustado a las previsiones del presupuesto "gracias a que los ahorros internos han permitido absorber el incremento de gastos ocasionado por el aumento del precio del combustible".

Así, el total de las compras se ha incrementado en un 7,5 por ciento, casi 1.200.000 euros, por la subida del 17,6 por ciento experimentada por el precio del carburante. Esta cifra ha sido "absorbida" gracias a un "ahorro interno" de 1.050.000 euros.

Políticas de ahorro

Y es que el Ayuntamiento defiende que la política de ahorros ha supuesto una reducción de gastos del 26,5 por ciento en el mantenimiento del tranvía (lo que supone unos 400.000 euros), del 50,3 por ciento en gastos de oficina o del tratamiento de residuos en un 49,5 por ciento, datos estos expuestos al consejo de administración.

El plan de "mejora económica y financiera", de cualquier modo, ha sido aprobado este lunes con el único voto contrario del consejero del grupo municipal de IU-CA, dado que según han informado a Europa Press fuentes de Tussam, el PSOE no habría ejercido su derecho al voto al no asistir su consejera, la concejal Susana López, por motivos de salud. El concejal socialista Antonio Muñoz ha asistido en su lugar, aunque no habría podido votar al no estar contemplada la delegación del voto por parte de los consejeros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación