Hazte premium Hazte premium

«El Brujo», emocionado y agradecido tras recibir la Medalla de Andalucía

El actor cordobés ha afirmado que este premio, en el Día de Andalucía, tiene una connotación «muy afectiva»

«El Brujo», emocionado y agradecido tras recibir la Medalla de Andalucía EFE/José Manuel Vidal

abc

El actor cordobés Rafael Álvarez 'El Brujo' ha manifestado estar "emocionado" y "agradecido" tras recibir la Medalla de Andalucía 2012, que le ha sido concedida por el Gobierno andaluz este martes 28 de febrero con motivo del Día de Andalucía , un premio del que ha destacado que tiene una connotación "muy afectiva".

'El Brujo' ha realizado estas declaraciones a los periodistas al término del acto de entrega de Medallas e Hijos Predilectos de Andalucía, que ha tenido lugar en el Teatro de la Maestranza de Sevilla . Sobre este evento, el actor ha expresado que, "dentro de lo oficial, tenía un carácter bastante familiar"; que le ha permitido conocer a personas que le han "caído muy bien".

"Me ha gustado mucho, estoy muy feliz", ha resumido. Igualmente, el dramaturgo se ha acordado de "todos los aficionados y personas de Córdoba ", su tierra natal, a los que les ha trasladado las "gracias".

Nacido en Lucena en 1950, el actor también ha sido condecorado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2002 . 'El Brujo' ha participado en producciones tanto teatrales como cinematográficas, destacando entre las primeras 'El Lazarillo de Tormes', en versión de Fernando Fernán Gómez ; 'La dulce Cásina', de Plauto; o 'El avaro', de Molière.

Como actor de cine, ha tomado parte en 'El Crack', de José Luis Garci; 'Pajarico', de Carlos Saura o la adaptación a la gran pantalla de 'Lázaro de Tormes', de Fernán Gómez. El cordobés, titulado por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, comenzó su carrera en 1970 en el Corral de Comedias del Colegio Mayor Universitario San Juan Evangelista de Madrid, con la obra 'El juego de los insectos' de los hermanos Kappeck. Posteriormente, colaboró con compañías como Tábano, Teatro Experimental Independiente y Teatro Libre de Madrid, hasta que en 1988 funda, junto con José Luis Alonso de Santos, Gerardo Malla y Jesús Cimarro, la productora teatral Pentación. Desde 1995 dirige Producciones El Brujo .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación