Hazte premium Hazte premium

Un club más andaluz, nuevo proyecto

Se seguirá potenciando el protagonismo de la cantera, que será más andaluza

Un club más andaluz, nuevo proyecto FELIPE GUZMÁN

ABC

En el actual Betis siempre se ha trabajado dando por hecho que el equipo cumplirá con los objetivos. Ocurrió el año pasado cuando el cuadro bético estaba en Segunda y se comenzó a visionar el mercado dando por hecho el ascenso, y ocurre ahora que la misión es quedarse en Primera. La situación en la tabla da más tranquilidad para mirar al futuro con optimismo, de ahí que se plateen objetivos a medio y largo plazo. Evidentemente, lo que más preocupa a los rectores verdiblancos es conseguir los máximos ingresos posibles para reducir la amplia deuda de la entidad, pero para ello se buscan diferentes fórmulas. Aparte de conseguir el patrocinio del estadio, nuevas empresas que se publiciten o el cambio en la ropa deportiva, una de las metas del actual consejo de administración es potenciar la cantera y que ésta sea cada vez más tenga un carácter más andaluz.

La idea es clara: dotar de más infraestructuras y presupuesto a la cantera para que salgan mejores jugadores y que en pocos años sean estos chavales los que copen gran parte de la plantilla del primer equipo. ¿Para qué? Para gastar menos en fichajes y tener a futbolistas que puedan dejar ingresos en forma de ventas. Pero incluso quiere dar un paso más el actual consejo de administración, que pretende que las categorías inferiores estén cada día más llenas de jugadores de Andalucía. Así lo dijo José Antonio Bosch en Giralda TV: «El consejero Fernando Criado es el encargado de estudiar la relación que existe entre lo que se invierte en la cantera y el rendimiento que se consigue para ver la forma en la que tenemos que actuar en el futuro. Nuestra idea es nacionalizar el club, hacerlo cada vez más andaluz» .

No fue la única voz autorizada por parte del Betis que se pronunció ayer sobre este asunto. Horas antes en Onda Cero fue el director deportivo, Vlada Stosic, el que explicó la idea de plantilla que tenía para la próxima temporada y la relación que tendrá con la cantera: «Tendremos una plantilla más corta para que los chavales del filial tengan más opciones. Además, contamos con un entrenador valiente que da oportunidades a los chicos. En tres o cuatro años, el Betis B será la base del primer equipo. Iremos a por jugadores que puedan jugar en el equipo desde el principio, pero no es fácil. Para mejorar hay que soltar pasta, y ya sabéis cómo andamos de pasta».

Un fichaje «cerca»

El secretario deportivo también trató el futuro de algunos jugadores que acaban contrato, como son los casos de Iriney, Roque Santa Cruz o Isidoro. Piensa Stosic que si no le llega una oferta suculenta al centrocampista brasileño, éste puede continuar como verdiblanco, algo que también puede ocurrir con Santa Cruz, a pesar de que termina su cesión en junio. Más difícil lo tiene Isidoro, a quien no se le ha presentado todavía una oferta de renovación. Pero sin duda lo más novedoso de la intervención del director deportivo fue que aseguró que está muy cerca de cerrar un nuevo fichaje para la próxima temporada, después de Salvador Agra ya esté contratado. «Estamos cerca, muy cerquita de cerrar un fichaje. Está a dos horas de Sevilla, lo que no voy a decir si en coche o en avión…», bromeó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación