Tenis

Tenis / tenis

Toni Nadal: «Firmaría ganar cuatro Grand Slam a cambio de perder diez veces con Djokovic»

El tío y entrenador de Rafa Nadal ha señalado que es más importante ganar títulos que vencer al serbio

Día 28/02/2012 - 16.36h

Compartir

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafael Nadal, ha señalado que ganar al serbio Novak Djokovic "es un paso, sobre todo después de las dificultades", que han tenido, pero lo que firmaría sería ganar el Grand Slam a cambio de perder una decena de veces con el serbio. "A mi me dices, mira vas a perder diez veces más con Djokovic y vas a ganar cuatro torneos más del Grand Slam y te digo, pónmelo que te lo firmo ya, inmediatamente", señaló Toni Nadal en la presentación de un libro.

"Me planteo los retos del tenis en base a ganar torneos", continuó. "Sé que al final, cuando se acaben las carreras tú no te acuerdas tanto de las derrotas y más de las victorias, ni de los rivales, si les has ganado o no. Lo que quieres es levantar el trofeo", dijo Toni. "Evidentemente ganar a Djokovic sería un paso en estos momentos. Un paso después de las dificultades que hemos tenido, pero para nosotros lo más importante es jugar bien y ganar el torneo".

"Tú compites por el torneo, lo que te motiva es la copa, ganar Roland Garros, el Abierto de Australia o el Abierto de EE.UU. o cualquier torneo en el que participes. A mi me dices, mira vas a perder diez veces más con Djokovic y vas a ganar cuatro torneos más del Grand Slam y te digo, pónmelo que te lo firmo ya, inmediatamente", sentenció Toni.

El técnico, que faltará a la cita de Indian Wells, pero luego se unirá a su sobrino en Miami, comentó que Nadal participará en la eliminatoria contra Austria de Copa Davis, "si está en condiciones de jugar". Rafa Nadal señaló en Sevilla al término de la final contra Argentina que este año no jugaría debido a los JJ.OO. "Dependerá básicamente de que Rafa esté en condiciones de jugar, de ver como ha terminado la temporada de Indian Wells y Miami", observó Toni. Evidentemente, si físicamente está bien, hay muchas opciones de que juegue", dijo, y añadió: "Sabemos que es una época que le toca muy difícil, porque en esos meses hay competición seguida hasta los JJ.OO. y a él le gustaría llegar en buenas condiciones a las Olimpiadas", observó.

"No puedes dejar de prepararte", matizó sobre los JJ.OO. "Antes, cuando acababa Wimbledon, habías hecho cuatro meses de gran intensidad, y te tomabas un descanso. En esta ocasión no te lo puedes tomar. Llegas a Wimbledon y sabes que todavía te queda una competición importante y encima en una semana y media, estás ahí otra vez. Por eso trastoca". Toni Nadal recalcó el valor que "Rafa" da a su participación olímpica. "A él le hizo especial ilusión jugar en Pekín, y quiere intentar hacer algo grande otra vez allí", dijo, y sobre la posibilidad de que sea el abanderado de la delegación española afirmó, que "es uno de los que se lo podrían merecer".

"Todos los que se enfrentan a una dificultad tienen algo de miedo. Creo que la diferencia entre unos y otros es que unos lo superan y otros no. Todo el mundo o casi todo el mundo se pone nervioso cuando se le presenta un reto. Si uno es responsable, algo de miedo o de nerviosismo le aparece. Al final te acostumbras a convivir con esos miedos", dijo Toni.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.