Hazte premium Hazte premium

Esperó un año para vender joyas que había denunciado como robadas

Al verse descubierta, quiso hacer ver a la Guardia Civil que eran copias de las originales

J.G.

El intento de vender joyas que hace más de un año denunció como sustraídas en un robo en su domicilio ha llevado ante al juez a una vecina de Los Palacios, identificada como E.M.T., quien al verse descubierta por la Guardia Civil sólo se le ocurrió argumentar que se trataba de «replicas» de las que le habían sido sustraídas, por las que el seguro ya le había abonado la correspondiente indemnización.

La mujer había denunciado el supuesto robo ante la propia Guardia Civil, el 24 de diciembre de 2010. Según dijo entonces, su vivienda había sufrido un robo en el que le habían sido sustraídas tanto joyas como electrodomésticos, todo ello valorado en 3.000 euros.

La investigación llevada a cabo entonces por la Guardia Civil en el entorno de los establecimientos de compra de oro resultó infructuosa, ya que nadie había intentado vender alhajas similares a las robadas.

Meses más tarde, sin embargo, una de las muchas inspecciones que rutinariamente se hacen sobre este tipo de establecimientos permitió localizar cuatro piezas que pudieran corresponderse con las denunciadas como sustraídas.

La sorpresa de los agentes de la Benemérita fue comprobar que la persona que las había vendido era precisamente la misma que había denunciado el robo.

Una investigación posterior corroboró que una compañía de seguros había abonado el 70 por ciento de los 3.000 euros en que había sido valorado lo sustraído en el «robo».

Una vez descubierta y tras ser llamada a declarar al cuartel de la Guardia Civil, la mujer admitió que había vendido las joyas, pero aseguró que éstas no eran las originales, sino réplica de las mismas que ella le había encargado a la mujer que en su día le vendió las primeras.

La estratagema acabó no dándole resultado a E.M.T., ya que los agentes que investigaban los hechos dieron finalmente con la supuesta vendedora, que no sólo negó haber realizado ninguna réplica de las joyas, sino que dijo no haber tenido contacto alguno con su cliente desde finales de 2010.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación