Toledo

España

Toledo / PIDE A PAGE QUE NO DEJE DE LADO EL AYUNTAMIENTO

El PP municipal denuncia que no se le informa de las cuentas

Compartir

Día 28/02/2012

El grupo municipal del Partido Popular en Toledo, a través de su portavoz, Claudia Alonso, afirmó ayer que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo no le ofrece la información requerida sobre las cuentas del consistorio, lo que no les permite realizar una labor de oposición. Indicó que a pesar de haber solicitado formalmente copias de facturas, informes o convenios, entre otros documentos, el equipo de gobierno no les ha facilitado la información.

Ante esta situación, el PP baraja acudir a los tribunales si el equipo de gobierno continúa sin darles la información requerida, aunque esperan no tener que llegar a ello, para «no judializar la vida política», dijo la portavoz. En concreto, Alonso apuntó que el Consistorio tiene una morosidad «tremendamente alta», que no puede cifrar debido a esa falta de información. No obstante, ha subrayado que la «realidad de las cuentas» se conocerán gracias a la medida del Gobierno central, que ha pedido la remisión antes del 15 de marzo de las facturas impagadas de los Ayuntamientos. La oposición tiene como objetivo que «no se repitan las cosas desagradables que han ocurrido en la Junta».

Por otro lado, el PP ha pedido al alcalde de la ciudad y nuevo secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que no haga dejación de funciones en el Ayuntamiento para emprender una oposición autonómica. Claudia Alonso instó a García-Page a que explique cuáles son sus objetivos a partir de ahora, tras un Congreso regional donde donde «por fin se ha posicionado en su partido», dijo.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.