TV

TV / RTVE

El consejero de ERC retira su propuesta de debate sobre las corridas de toros

Compartir

Día 28/02/2012

El consejero de RTVE propuesto por ERC, Francesc Bellmunt, ha retirado la propuesta de votación que él mismo había presentado para que el consejo de administración de la corporación se pronunciase sobre la emisión de corridas de toros. Según informa Ep, Bellmunt entiende que, a pesar de la modificación del manual de estilo de RTVE para eliminar la prohibición expresa de emitir corridas de toros, el criterio de la cadena es el mismo y no se emitirán corridas de toros en horario infantil.

Estaba previsto que el consejo abordara el debate, después de que la semana pasada se pasara de puntillas sobre el asunto, tal y como informó ABC. Bellmunt ha anunciado, sin emb argo, que retira su solicitud de votación, aunque deja abierta la puerta a la discusión por si en un futuro volvieran a plantearse dudas sobre la posibilidad de que TVE emita corridas de toros, algo que no ocurre desde 2006.

El debate también será abordado mañana en el Congreso, donde mañana miércoles deberá comparecer el presidente de turno del consejo, Josep Manuel Silva, ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la corporación. Uno de los temas sobre los que tiene previsto hablar son precisamente las corridas de toros en horario especial de protección para la infancia, en respuesta a una pregunta de Jordi Guillot, senador de ICV y portavoz adjunto de la Entesa. La de Silva será la primera comparecencia de un consejero desde la dimisión de Alberto Oliart como presidente, en julio de 2011.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.