Castilla La Mancha

España

Castilla La Mancha / POR DISCREPANCIAS EN EL PRESUPUESTO

La Diputación abandona la Fundación Turismo de Cuenca

Compartir

Día 29/02/2012

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, comunicó ayer a los patronos de la Fundación Turismo de Cuenca, su decisión de abandonar esta fundación. El anuncio se realizó durante la reunión que mantenía este organismo en la tarde de ayer, con el fin de analizar el anteproyecto de presupuestos para este año.

Entre las razones que han pesado para adoptar esta decisión, figura, precisamente, este anteproyecto de presupuestos en el que, de 341.500 euros, destinan sólo 24.000 a acciones de promoción del turismo, frente a los 70.650 destinados al gasto corriente o a los 206.500 previstos para personal. «No está compensada una institución que dedica a su fin primordial apenas un 7 por ciento», señaló Prieto.

La Diputación Provincial es la institución que más aportaba a la Fundación Turismo de Cuenca y este año tenía previsto destinar a sus actividades 90.000 euros. Una cantidad, explicó Prieto «que no se va a perder» porque se seguirá destinando a la promoción del turismo en la provincia, «en toda la provincia», remarcó el presidente.

Prieto recordó que la Diputación cuenta con personal formado para acometer esta misión y mantiene excelentes relaciones con la Cámara de Comercio, CEOE-Cepyme, la Asociación de Hostelería, los Grupos de Desarrollo Rural y todas las organizaciones interesadas en el fomento del Turismo.

«Nuestra voluntad es estar con ellos apoyando proyectos concretos en los que, liderando esas acciones, si es preciso, pero en los que sepamos que el dinero invertido va, precisamente, a financiar esas acciones».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.