Comunidad Valenciana

España

Comunidad Valenciana

El pacto de Navarro con Amor fractura al PSOE de Benidorm

Compartir

Varios ediles del gobierno socialistas han mostrado su malestar por la negociación

Día 29/02/2012

El pacto de estabilidad que el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, tiene prácticamente cerrado con la portavoz del grupo liberal, Gema Amor, ha comenzado a provocar una fuerte división interna en el seno del equipo de gobierno socialista.

Como ha informado ABC, en virtud de este pacto Amor se convertiría en teniente de alcalde de Turismo, a cambio de garantizar con su apoyo la continuidad en la Alcaldía de Navarro, quien actualmente gobierna en minoría con los once concejales del grupo socialista, los mismos que tiene el PP.

El actual primer teniente de alcalde, Juan Ángel Ferrer, ha planteado su rechazo a esta posibilidad, que le obligaría a renunciar a la gestión del área de Turismo, estratégica en un municipio como Benidorm. Pero Ferrer no es el único agraviado por la negociación que mantiene abierto Agustín Navarro. También perdería peso en el gobierno local la actual teniente de alcalde de Hacienda, Natalia Guijarro. En el Pleno municipal celebrado el lunes, Guijarro lanzó un virulento ataque, que sorprendió a casi todos los presentes, contra la portavoz del grupo liberal.

Durante el debate sobre el grave problema de déficit que registra el Ayuntamiento, con una deuda que ronda los 135 millones de euros, Guijarro aludió afirmó que el consistorio tiene todavía innumerables facturas sin pagar desde la etapa del alcalde Vicente Pérez Devesa, en la que el concejal de Hacienda era Miguel Llorca, hoy adscrito al grupo de Liberales de Benidorm que encabeza Gema Amor.

No sólo esto, sino que Natalia Guijarro se refirió también a las deficiencias en la gestión de la Plaza de Toros en aquella misma etapa, cuando su responsable político era el concejal Pepe Amor, padre de Gema Amor. De este modo, la negociación abierta por el alcalde Agustín Navarro para garantizar la estabilidad del mandato, ha comenzado a provocar un auténtico motín en su equipo de gobierno.

Pero otro de los agraviados con la actuación de Navarro es la concejal de Movilidad, Mari Carmen Martínez Llorca. Durante el pasado mandato, fue secretaria del concejal tránsfuga José Bañuls, quien abandonó el PP para apoyar la moción de censura impulsada por los socialistas contra el alcalde popular Manuel Pérez Fenoll.

La «heredera» de Bañuls

En el actual equipo de gobierno, Carmen Martínez ha «heredado» el área que gestionaba su mentor, Bañuls, pero es también una de las concejales que se han visto más afectadas por los recortes presupuestarios. Las fuentes municipales consultadas por ABC atribuyen a este motivo el hecho de que la edil se dejara fotografiar el viernes junto al propio José Bañuls y a la portavoz de Liberales de Benidorm, Gema Amor, en un conocido restante de la ciudad.

Para Amor, era una forma de mostrar que sigue los pasos de Bañuls para apuntalar la estabilidad del PSOE en el Ayuntamiento. Pero la propia Carmen Martínez también mostró de este modo que se encuentra más próxima a los ediles del grupo Liberales de Benidorm que al alcalde socialista.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.