Tenis

Tenis / torneo de dubái

Roger Federer, un muro infranqueable para Feliciano

El tenista toledano cae por décima vez en su carrera ante Federer, al que aún no ha conseguido ganar

Día 29/02/2012 - 22.24h
Torneo de Dubái
Segunda ronda12
R. Federer76
F. López53

Compartir

Van diez. Una decena de veces que Feliciano López se ha estrellado contra un muro infranqueable. Las veces que el tenista toledano ha intentado ganar, sin éxito, a Roger Federer. En los octavos del ATP 500 de Dubái, el maestro suizo ha completado una cifra redonda en su pleno de enfrentamientos contra «Feli»: diez a cero. Si no existiese Rafa Nadal, el complejo español ante el suizo sería considerable. Tampoco Ferrer (12-0 en contra), ni Verdasco (4-0), ni Almagro (5-0) han conseguido jamás vencerle. Ferrero le sometió tres veces (frente a 12 derrotas), pero la última fue en 2003.

El guión en Dubái era previsible. «Feli» juega a algo muy parecido a lo del suizo. Rotundidad al servicio, golpes con vocación de «winners» para solventar rápido cada punto, y una ensayada dinámica de saque-red. Era un partido de tenistas que no sudan. Solo que el español llega a eso y poco más, mientras que Federer es capaz de romper esa rutina con toques de genialidad. Unos pocos le han bastado para dejar en el sitio a Feliciano y poner el viento a su favor.

Los primeros juegos ya adelantaban la inercia. Cada uno firme en su saque, pero con el toledano sufriendo más para evitar los «breaks» y sin poner el más mínimo problema al servicio del suizo. Federer se ha limitado a dejarse llevar, comprometer de vez en cuando a su rival, y alcanzar el 6-5 a su favor. La presión estaba sobre «Feli», que tenía que ganar su servicio para forzar el tie-break. No lo ha hecho. Los nervios le han podido y un solo punto de rotura le ha bastado a su contendiente para demostrarle quién manda. Un mal segundo saque, un resto matador del suizo, y un tímido revés del toledano que ha ido directo a la red.

Son los puntos que ganan un partido. Sin forzar la máquina, cómodo en sus saques, Federer ha ido conduciendo el segundo set a una resolución calcada: en el juego del 3-4, «Feli» al servicio, nuevo punto de «break» para el maestro, mal segundo saque, demoledor resto, contrarresto a la red. Y el partido encarrilado.

Solo un punto después, «Feli» se ha dado una digna despedida con una jugada candidata a la mejor del torneo. Un globo del toledano sobre la cabeza del suizo, una genialidad de espaldas de éste, varios intercambios a media pista, una dejada imposible de Feliciano, una recuperación sensacional como respuesta de Federer, un par de lanzadas aéreas... Hasta que el «passing» del maestro ha levantado al público. Tras eso, al partido solo le quedaba morir rápido, y a «Feli» añadir otro tropiezo ante Federer.

Dubái se queda sin españoles, aunque promete una fase final apasionante. En cuartos habrá duelo serbio con Novak Djokovic y Janko Tipsarevic, otro de «tops» entre Andy Murray y Tomas Berdych. Federer se medirá a Mijail Youzhny, el sorprendente verdugo de Mardy Fish. En la eliminatoria restante, Juan Martín del Potro se las verá con Jo-Wilfried Tsonga.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.