Toledo

España

Toledo

Page propone crear un grupo de trabajo para salir de la crisis

Compartir

Maratoniana jornada del nuevo secretario regional del PSOE, con empresarios y sindicatos

Día 29/02/2012
Page propone crear un grupo de trabajo para salir de la crisis
EFE
García-Page charla con Ángel Nicolas

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, propuso ayer la creación, en marzo, de un grupo de trabajo capitaneado por la Junta en el que estén presentes los partidos políticos y los agentes sociales, en el que se aporten soluciones para salir de la crisis. En conferencia de prensa ofrecida junto al secretario general de UGT, Carlos Pedrosa, García-Page destacó que este grupo de trabajo debe estar liderado por la Junta de Comunidades porque las iniciativas deben estar pilotadas por el Gobierno de la región, aunque «no lo ha hecho hasta ahora, pero puede hacerlo a partir de ahora».

Page, que ayer inició una ronda de contactos con los dos sindicatos mayoritarios y con los empresarios y en las que ha estado acompañado por la portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre, manifestó su «voluntad de fondo» de llegar a un consenso con el Gobierno regional, que sirva para realizar propuestas que ayuden para salir de la crisis, pero ha advertido: «todos tendremos que hacer concesiones».

El secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, agradeció el apoyo de García-Page y coincidió con su homólogo en CC.OO. regional, José Luis Gil, y con el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, en valorar que una de sus primera actividades como secretario general del PSOE sea reunirse con los agentes sociales. Tras la reunión con Pedrosa, Page se reunió con José Luis Gil, que calificó la propuesta del nuevo secretario general del PSOE castellanomanchego de «interesante y necesaria». García-Page mantuvo el último encuentro con el presidente de la patronal castellano-manchega, Ángel Nicolás, a quien le transmitió la misma propuesta de crear un grupo de trabajo común por el empleo.

Nicolás dio la enhorabuena al nuevo secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que «claramente ha ganado, ha barrido» y destacó su «capacidad» y, además, que es una persona «muy respetuosa» y «Enhorabuena a Emiliano porque claramente no ha ganado, ha barrido», dijo Ángel Nicolas.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.