Córdoba

Córdoba

El PSOE tira de los manifestantes

Compartir

Unas 5.000 personas, según la Policía Local, secundan otra marcha contra los recortes

Día 01/03/2012 - 10.01h

La manifestación contra los recortes sociales y laborales convocada ayer a nivel europeo reunió ayer en Córdoba a «unas 5.000 personas» según la responsable política de la Policía Local, Ana Tamayo y a «cerca de 20.000» según los responsables sindicales. La habitual guerra de cifras que ya se vivió, con idénticos números, en la protesta del pasado día 19 convocada contra la Reforma Laboral del gobierno de Mariano Rajoy.

La marcha comenzó pasadas las 20.00 horas en la glorieta de la Cruz Roja y finalizó una hora y media después con los discursos de los responsables provinciales de UGT y CC.OO, Antonio Fernández y Rafael Rodríguez, en la plaza de Colón de la capital cordobesa.

Bajo el lema «Europa se moviliza ¡Basta ya! No a los recortes sociales y laborales», la manifestación recorrió el centro de la capital cordobesa y en ella se leyeron y escucharon consignas como «aquí hace falta ya una huelga general». En la protesta no hubo que lamentar ningún incidente, indicaron las fuentes consultadas en la Policía Local.

Apoyo del PSOE

El PSOE de Córdoba anunció ayer que va a sumarse a todas las movilizaciones y actos que organicen los sindicatos UGT y CC.OO. contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP, así como a todas las actividades que partan desde las centrales sindicales para transmitir a la ciudadanía «los perjuicios» de la reforma laboral.

El secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, calificó de «absolutamente bestiales» las medidas que recoge la reforma laboral que, además, se ha puesto en marcha «sin ningún tipo de negociación con los sindicatos». El dirigente socialista señaló que ha alcanzado dos acuerdos con las centrales sindicales, el primero el de apoyar las movilizaciones que convocan contra la reforma laboral, y el segundo el conseguir que la ciudadanía «sea consciente de las mentiras del PP».

En este sentido, Durán recordó que, tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, y el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, «han mentido a la ciudadanía al poner en marcha medidas contrarias a todo lo que han estado prometiendo en los últimos meses».

La manifestación contó con la presencia de caras conocidas de la izquierda cordobesa como Rosa Aguilar, Andrés Ocaña, Julio Anguita, el actual coordinador de IU, Pedro García, y responsables sindicales tanto a nivel provincial, como del Ayuntamiento que preparan otra protesta para el próximo día 7 de marzo.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.