Tenis

Tenis / TENIS / ACAPULCO

Ferrer, Almagro, Verdasco, Andújar y Cabeza, a cuartos

Granollers y Ramos, únicas bajas

Día 01/03/2012 - 16.41h

Compartir

El tenista español David Ferrer rubricó su pase a los cuartos de final del torneo de Acapulco, donde defiende título, con una sencilla victoria en una jornada en la que Nicolás Almagro prolongó su buena racha y también vencieron Fernando Verdasco, Pablo Andújar y Estrella Cabeza, pero sucumbieron Marcel Granollers y Albert Ramos.

El de Jávea, campeón la pasada semana en Buenos Aires, firmó un triunfo por un doble 6-3 ante el polaco Lukasz Kubot para mantener sus opciones de conquistar un tercer entorchado consecutivo en la cita azteca. El número seis del mundo ganó el 82 por ciento de los puntos con el primer servicio y quebró el saque de su adversario en tres de seis oportunidades por lo que presenta un balance de 15-1 esta temporada, en la que también conquistó el título en Auckland.

El alicantino, que buscará las semifinales ante su compatriota Pablo Andújar, se mostró satisfecho tras su triunfo. "He jugado un buen partido. Siempre suelo sentirme bien aquí en Acapulco y es un torneo al que deseo volver. Contra Pablo (Andújar) espero un partido duro, porque está jugando bien, con confianza y tendré que esforzarme al máximo", recalcó.

El conquense, por su parte, protagonizó una de las sorpresas de la jornada al remontar ante el alemán Florian Mayer, quinto cabeza de serie, por 4-6, 7-5 y 6-4, y tratará de dar la sorpresa ante 'Ferru', al que sólo se ha medido en Valencia en 2008, cuando se disputaba sobre tierra, y perdió.

Almagro sigue en racha

Además, Nicolás Almagro, finalista el pasado curso y vencedor en las ediciones de 2008 y 2009, necesitó otro partido a tres sets para superar al francés Benoit Paire, 99 del mundo, por 3-6, 6-3 y 6-4 para colarse por séptimo año consecutivo en los cuartos de Acapulco.

El murciano, campeón hace unas semanas en Sao Paulo y finalista en Buenos Aires, se medirá en la próxima ronda con su compatriota Fernando Verdasco, que superó al bicampeón Juan Ignacio Chela por un sencillo 6-4 y 6-2.

El madrileño presenta un favorable balance de 4-2 en los duelos previos, todos sobre tierra batida. "Mi tenis está a un nivel superior al de los dos últimos años. Ahora juego contra Almagro y espero un partido duro, como siempre. Si gano, significará que estoy a un gran nivel en tierra porque Almagro es uno de los mejores del mundo, pero si pierdo no significará que he jugado mal porque lo habré hecho contra uno de los mejores especialistas", explicó Verdasco.

Por otra parte, Granollers cayó en dos sets de forma clara ante el colombiano Santiago Giraldo por 6-4 y 6-3, mientras que Stanislas Wawrinka necesitó tres mangas para acabar con la andadura de Albert Ramos (6-3, 3-6 y 6-3). Por su parte, en el torneo femenino Estrella Cabeza sí que pudo acceder hasta los cuartos de final, después de deshacerse de Czink también en dos sets. El 'tie-break' en el segundo set dictó sentencia y concedió la oportunidad a la española de luchar por un puesto en semifinales contra la italiana Sara Errani.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.