Tenis

Tenis / torneo de acapulco

Ferrer y Verdasco pasan a semifinales desbancando a compatriotas

El alicantino vence a Pablo Andújar y se medirá a Giraldo; el madrileño somete a Nico Almagro y se las verá con Wawrinka

Día 02/03/2012 - 11.35h

Compartir

El español David Ferrer se ha clasificado para las semifinales del Abierto Mexicano de tenis, Open 500 de la ATP, al derrotar 6-2 y 6-4 a su compatriota Pablo Andújar.

Después de que ambos empezaran con "breaks", Ferrer rompió el saque de Andújar en los juegos cinco y siete del primer set y en la segunda manga quebró cuando estaban 3-3, con gran efectividad con su "drive", buenos golpes de revés y mucha precisión.

El rival de Ferrer será el colombiano Santiago Giraldo, que ha derrotado (7-5, 3-6 y 6-4) al argentino Carlos Berlocq en tres horas y un minuto de partido, en el duelo más peleado de lo que va de campeonato.

En la otra semifinal, el español Fernando Verdasco enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka. Verdasco, octavo favorito, venció por 6-4 y 7-6(5) a su compatriota Nicolás Almagro, segundo cabeza de serie, mostrando un tenis de primer nivel.

En la primera manga, el madrileño quebró el servicio del murciano en el mismo juego inicial y a partir de ahí se impuso gracias a su buen servicio, que incluyó un 90 por ciento de puntos ganados con el primer saque, además de un gran rendimiento en la devolución.

En el segundo set, Verdasco volvió a romper el saque en el juego inicial y otra vez fue superior, a pesar de complicarse en el cuarto juego en el tuvo que remontar. Sin embargo a la hora de cerrar, Almagro le rompió el servicio en el décimo juego y eso provocó la definición por "muerte súbita", que el madrileño ganó 7-5.

Wawrinka ganó por 7-5 y 6-1 al francés Jeemy Chardy con un golpe de revés que marcó diferencia y un eficiente servicio, con 11 "aces".

Estrella Cabeza, última española en caer

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.