Tenis

Tenis / TORNEO DE DUBÁI

Murray frena a Djokovic

El británico se ha impuesto por 6-2 y 7-5 al serbio, que suma su primera derrota en 2012 y no podrá defender la corona

Día 03/03/2012 - 11.39h
Torneo de Dubái
Semifinales12345
A. Murray67
N. Djokovic25

Compartir

Andy Murray ha alcanzado la final del torneo de Dubái después de superar a Novak Djokovic, que ya es noticia si se atiende la condición de invicto del serbio hasta el momento. Después de conquistar el Abierto de Australia, el número uno reaparecía para defender corona en Dubái y su camino se detiene en semifinales. Enlazaba 18 victorias en este torneo y 10 en este 2012.

El mérito le corresponde a Murray, un tenista excelente al que le falta una foto grande. Siempre a la sombra de Nadal, Federer y el propio Djokovic, el británico se expresa a las mil maravillas en pista rápida y, tras un notable torneo en Australia, lo ha vuelto a demostrar. Después del primer intercambio, incapaz de sumar un punto en los dos primeros saques de Djokovic, Murray ha puesto la directa para cerrar la primera manga de forma contundente.

Después de ese 2-2, Murray ha enlazado siete juegos de forma consecutiva, muy motivado y con ganas de resarcirse de aquella derrota épica en cinco sets durante las semifinales de Australia. Con todo, Murray sacaba con 5-3 para cerrar el partido y se ha complicado al permitir que el serbio le igualara (5-5). Sin embargo, ha reaccionado a tiempo y luchará por el título contra el ganador del duelo entre Federer y Del Potro.

Con la derrota, Djokovic se deja por el camino 320 puntos ya que en Dubái defendía los 500 puntos que obtuvo el pasado año al ganar el torneo. De las últimas ocho ocasiones en las que se han enfrentado Djokovic y Murray en pista rápida a tres sets, el escocés se ha impuesto en cinco ocasiones. Sin embargo, tiene la asignatura pendiente de los pulsos a cinco mangas.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.