Alicante

Alicante

Piden reducir los despidos en Terra Mítica y elevar la indemnización

Compartir

Día 03/03/2012

El comité de empresa de Terra Mítica pidió ayer a la empresa que diseñe «una nueva organización» del complejo, con el fin de reducir el número de afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que, en principio, está fijado en 215 trabajadores.

Durante la segunda reunión de negociación del ERE, que se cerró ayer sin acuerdo, los representantes sindicales también pidieron a la empresa que los empleados que finalmente sean despedidos cobren una indemnización de 35 días por año trabajado.

Además de reducir el número de afectos del ERE e incrementar las indemnizaciones por despido, el comité también expuso ayer a los gestores la necesidad de alcanzar un acuerdo sobre las cantidades que Ocio y Parques Temáticos «adeuda del anterior expediente de regulación», aprobado en septiembre de 2010, informaron ayer fuentes sindicales.

Representantes de Comisiones Obreras (CC.OO.) consideraron «absolutamente desproporcionado» el expediente de regulación planteado por la empresa y remarcaron que «es inviable» abrir el parque con la plantilla resultante.

Este es el tercer ERE que presenta Ocio y Parques Temáticos desde que asumiera la gestión de Terra Mítica en régimen de alquiler a mediados de 2010. El primero, aprobado en septiembre de ese año, se saldó con 54 despidos, y ocho meses después, en mayo de 2011, fueron despedidos otros 197.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.