Cultura

Cultura

Muere el bailaor Caracolillo, marido de Juanita Reina

El artista gaditano ha fallecido esta tarde en Sevilla a los 79 años

Día 03/03/2012 - 19.28h
Muere el bailaor Caracolillo, marido de Juanita Reina
abc

Compartir

El bailaor gaditano Federico Casado, conocido artísticamente como "Caracolillo", ha fallecido esta tarde en su casa de Los Remedios, donde se encontraba recluido a consecuencia de unos achaques durante las últimas semanas. El que fue marido de Juanita Reina iba a cumplir 79 años el próximo 10 de marzo.

Caracolillo recibió su nombre artístico de su hermano, también bailaor, que se anunciaba como Caracol de Cádiz. Pero casi toda su vida la desarrolló en Sevilla, pues llegó a Triana con seis años. Siendo aún un adolescente comenzó a actuar con la compañía Los Chavalillos de España, con la que giró por los principales teatros del país. Entretanto, estudió danza española en la academia madrileña de los hermanos Pericet y también recibió enseñanza de danza clásica durante ocho años con Héctor Zaraspe, que después sería profesor particular de Nureyev.

En 1958 comenzó a trabajar con la que se acabaría convirtiendo en su esposa, Juanita Reina, en el espectáculo "Sevilla, trono y tronío", de Ochaíto, Valerio y Solano. Desde entonces, jamás se separaron. De hecho, Caracolillo dirigió todos los espectáculos de la artista macarena. Además, hasta el año 2002, fecha en la que se jubiló, regentó un Estudio de Danza en Sevilla por el que han pasado muchos de los grandes representantes del baile actual.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.