Baloncesto

Deportes

Baloncesto / liga endesa

Un gran Prigioni dirige al Caja Laboral en Valencia

El equipo vasco consolida la tercera posición y el Unicaja pierde fuelle

Día 03/03/2012 - 23.18h

Compartir

Valencia
63
Caja Laboral
68

El Caja Laboral ganó al Valencia Basket por 63-68 en un partido muy igualado y que sólo el buen hacer de Pablo Prigioni en la dirección dio lugar a la victoria vitoriana.

El base argentino Pablo Prigioni lideró el triunfo ante un Valencia Basket muy poco operante en ataque, y como casi siempre Mirza Teletovic fue el máximo anotador de su equipo con 21 puntos. El inicio del encuentro estuvo marcado por la igualdad, y pronto los locales se hicieron con el dominio del marcador, pero tras un parcial de 0-14 los hombres de Dusko Ivanovic dieron la vuelta al marcador (15-25, min.12). No obstante, los valencianos no se rindieron y a base de coraje consiguieron igualar de nuevo, no obstante entonces apareció Mirza Teletovic para situar una renta más cómoda para su equipo en el descanso (30-37). En tercer cuarto, el conjunto de Perasovic consiguió frenar los ataques del conjunto vasco lo que llevó a imponerse en este acto por 18-15 (48-52). Pero Prigioni no quiso dejar que su equipo se dejara ir y empezó a marcar el ritmo de juego que más convenía a equipo y gracias al apoyo de Teletovic en ataque dieron un triunfo muy sufrido a Caja Laboral.

El CAI se acerca a los playoffs

CAI Zaragoza
76
Unicaja
59

Mientras, el CAI Zaragoza venció al Unicaja Málaga y se acerca a los puesto de playoff. El partido estuvo marcado por la igualdad hasta que en el tercer cuarto los zaragozanos consiguieron romper el partido tras imponer un parcial de 24-13 a los hombres de Chus Mateo (58-46, min.30). En el último y decisivo cuarto, el CAI Zaragoza sentenció el partido. El conjunto de José Luis Abós basó la victoria en el dominio de la pintura donde los jugadores más destacados fueron Pablo Aguilar, con 16 puntos y 8 rebotes, y Rafael Hettsheimeir, con 16 puntos y 7 rebotes.

Valladolid
69
Lucentum
57

En Valladolid, el Blancos de Rueda logró una victoria vital para obtener el objetivo de la salvación ante el Lucentum Alicante gracias en buena parte a Curtis Borchardt que, con 22 de valoración, 10 puntos y 15 rebotes, fue de los mejores.

Banca Cívica
76
UCAM Murcia
60

Por otra parte, el Banca Cívica ganó al UCAM Murcia en un partido donde apenas los murcianos presentaron batalla. Los de Joan Plaza dominaron desde el inicio gracias a un gran juego en equipo donde los más destacados fueron Paul Davis, Luka Bogdanovic y Pancho Jasen.

Fuenlabrada
55
Joventut
72

Además, el FIATC Joventut consiguió un importante triunfo en su visita a Fuenlabrada. Los de Badalona dominaron el encuentro desde el inicio, donde los mejores jugadores fueron Eulis Báez, con 17 puntos, y Federico Van Lacke, con 14. [Vídeo resumen]

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.