Hazte premium Hazte premium

Míchel: «No me fijo en si son capitanes o no; juegan los que están mejor»

«Me he encontrado un grupo de futbolistas magnífico», señaló Míchel en sala de prensa

Míchel: «No me fijo en si son capitanes o no; juegan los que están mejor» ABC VIDEO: ORGULLODENERVION

j. p.

En la esperada rueda de prensa del entrenador del Sevilla, el preparador del equipo blanco, en la previa del encuentro ante el Atlético, repasó todos los temas de actualidad. Habló, entre otras cosas, del protagonismo que han adquirido desde que llegó los capitanes (Palop, Escudé y Kanouté, además de Navas y Negredo), de la importancia de acertar en la sustitución del lesionado Negredo y de su homólogo en el Atlético, Simeone.

En primer lugar, restó importancia al hecho de que con él al mando hayan jugado todos los capitanes en el último encuentro ante el Valencia, prefiriendo reflejar que lo hacen aquellos con mejor rendimiento sobre el césped. Así, el madrileño afirmó que «juegan los que creo que están mejor para jugar, y no me fijo en si son capitanes o no. Hay muchos jugadores que son líderes del vestuario sin ser capitanes».

Se le preguntó entonces por el futbolista que iba a sustituir a Negredo y Míchel no pudo ser menos claro. «Tengo decidido ya el sustituto, pero no lo voy a desvelar. ¿Babá? Creo que va a jugar a lo largo del partido , pero no sé si desde el minuto uno o del 75. Es un jugador que se está adaptando, es joven y requiere un tiempo. Cada vez se le está viendo en una progresión mejor. Nosotros lo anotamos todo y es el jugador que más goles ha metido en los entrenamientos», destacó en este sentido, no sin antes reconocer que no descartaba tampoco poder variar el sistema (pasar de un 4-4-4 a un 4-3-3): «No está tanto en el dibujo el motivo de la reacción sino en la muestra de carácter de los jugadores, de personalidad y de identidad», aseveró.

También habló Míchel de la importancia de seguir jugando a la intensidad del duelo ante el Valencia para poder seguir subiendo posiciones. «Los jugadores han dado ese golpe de timón que esperábamos, estamos ilusionados en esa nueva etapa y de ahí no nos podemos bajar».

Reyes y Kanouté

En cuanto a nombres propios, habló de la situación de Reyes , participativo pero sin dar el nivel que se espera de él. «Ha tenido algún problema físico y le cuidamos. Cada vez está mejor y va a mejor muchísimo en este tramo final. Nos interesa que conduzca, que sea partícipe del juego. Yo lo veo muy metido», subrayó. Sobre Kanouté , reconoció que tiene una forma de entrenamiento absolutamente distinta a la de sus compañeros. «Le protegemos mucho. Le recuperamos físicamente para que esté apto para la competición. Le damos esa condición especial para que entrene cuando esté bien». Por último, destacó la entrega del chileno Gary Medel, quien no se pudo entrenar en la jornada de ayer y que hoy será de la partida. Hay que recordar que el mediocentro jugó un amistoso ante Ghana en Estados Unidos en la madrugada del jueves y no fue hasta ayer por la tarde cuando llegó a la ciudad hispalense. «Acaba de aterrizar en Madrid. No ha podido entrenar. Físicamente está cansado, pero ha pedido que le deje jugar, y no le puedo decir que no».

El preparador sevillista, tras ganar dos partidos de forma consecutiva, entiende que la única vía para seguir en la misma dinámica es que los jugadores entiendan que se puede seguir mejorando: «Me he encontrado un grupo de jugadores magnífico y eso es lo que hay que destacar. Yo he aprovechado esa circunstancia, nada más».

En otro orden de cosas, aprovechó para elogiar a su homólogo en el Atlético de Madrid, Simeone. «Me halaga mucho enfrentarme con jugadores con los que me veía en el campo. Me encantaría enfrentarme muchísimas veces a Simeone , significaría que los dos trabajamos. En el plano futbolístico es un entrenador que se nota que saca su identidad».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación