Tenis

Tenis / atp 500 de dubái

Federer se apunta su título 72 ante Murray

El suizo conquista su segundo título el año, su quinto en Dubái al vencer al escocés por 7-5 y 6-4

Día 04/03/2012 - 09.00h
ATP 500 Dubái
Final12345
Andy Murray54
Roger Federer76

Compartir

Más trabajador que de costumbre salió Roger Federer en Dubái. No solo en la final, frente a Andy Murray, sino en todo el torneo. Más corredor y menos «pasota» en los puntos que no le venían bien.

No obstante, fue fiel a su estilo directo en pista rápida. Un primer set muy igualado se desequilibró con el 5-5. Los dos tuvieron opciones de romper el saque al rival en varias ocasiones. Murray, de los pocos jugadores que gana en enfrentamientos contra Federer (8-7), le obligó a «sudar» sus saques. Le forzó a varios deuces, cuando no había sufrido ninguno en el resto de partidos. Sin embargo, el suizo aceptó el reto y con su servicio pudo levantar varias pelotas en contra. En el décimo juego, Federer apretó los dientes y los destensó Murray que cedió el saque y la manga por 7-5.

Fue un buen partido del escocés, que se mantuvo muy seguro también en la línea de fondo y con su saque, pero el golpe moral de perder el servicio en el décimo juego fue demasiado duro.

El bajón moral continuó en los primeros compases del segundo parcial. Federer se elevó y consiguió un tempranero break con 1-1. Un espejismo de superioridad en un intenso encuentro porque Murray levantó el marcador hasta conseguir el primer break a su favor y darle la vuelta hasta el 4-3.

Y sin embargo, la victoria le abandonó en ese momento. Federer y sus derechas de infarto le presionaron para que jugara detrás de la línea de fondo y en esa posición solo pudo defender su puesto. El suizo se fue hacia delante, hacia el 6-4, hacia su segundo título del año, su quinto en Dubái, el 72 de su carrera.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.