Tenis

Tenis / torneo de acapulco

Ferrer-Verdasco, final española en Acapulco

Se juegan el título con distintas motivaciones: el alicantino podría convertirse en el segundo jugador en ganar tres trofeos consecutivos de la ATP 500; el madrileño, frenar su sequía

Día 03/03/2012 - 17.48h

Compartir

La final del Torneo de Acapulco, certamen de categoría ATP 500 que se disputa en tierra batida, tendrá color netamente español tras la victoria en semifinales de David Ferrer, que se deshizo de Santiago Giraldo (7-5, 6-4), y de Fernando Verdasco, verdugo de Stanislas Wawrinka por un doble 6-3.

Primer cabeza de serie y bicampeón en Acapulco, Ferrer sumó su decimocuarto triunfo consecutivo en el torneo mexicano. El alicantino aspirará a convertirse en el segundo jugador que levanta tres trofeos consecutivos de un torneo ATP 500 cuando se enfrente con su compatriota Verdasco en la final.

Ferrer, número seis del mundo, salvó los seis puntos de «break» que sufrió en contra y convirtió uno en cada set para sellar su segunda victoria en otros tantos duelos contra el colombiano, al asegurar el triunfo en una hora y 51 minutos.

El español sigue en racha esta temporada y ya acumula una marca de 17-1 tras sus triunfos en los torneos de Buenos Aires y Auckland. La próxima madrugada podría igualar a Thomas Muster, el único tenista que ganó tres veces seguidas en Acapulco. Para lograrlo, deberá supera en la final a Verdasco, con el que tiene un balance negativo en el circuito (6-7). El madrileño alcanzó su primera final de la temporada tras batir a Wawrinka en apenas 85 minutos y sin ceder ni una vez su servicio.

Verdasco, sin títulos desde hace dos años

Octavo cabeza de serie, Verdasco busca terminar con la sequía de títulos que se extiende desde que se adjudicó el Conde de Godó hace dos años, ya que el año pasado perdió las tres finales que disputó en Gstaad (perdió contra Granollers), Estoril (contra Del Potro) y San José (contra Raonic).

La final femenina, entre italianas

Tres de los cinco títulos que atesora en su palmarés los logró sobre polvo de ladrillo. Si la final masculina tiene protagonismo español, Italia acapara la atención en el cuadro femenino, ya que Flavia Pennetta y Sara Errani se disputarán la gloria tras apear a Irina Begu y Roberta Vinci, respectivamente.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.