Hazte premium Hazte premium

JUICIO Por los derechos de TV de la UEFA

Antena 3, condenada a pagar 7,5 millones de euros

ABC

El Juzgado de Primera Instancia número 82 de Madrid le dio la razón al Sevilla en el pleito con Antena 3, en el que exige el cumplimiento del contrato firmado en 1995 por el cual la cadena televisiva compró los derechos de partidos de competiciones europeas de cinco temporadas.

Según informó el club nervionense, Antena 3 Televisión tendrá que pagar al Sevilla la cantidad de 7.529.479,65 euros, más intereses y las costas del juicio, aunque la condena es en primera instancia y la empresa de comunicación ha presentado un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid. El juzgado, en una sentencia del pasado 25 de enero, estimó la demanda formulada por el club contra la cadena de televisión por no respetar el contrato firmado en 1995 por el que Antena 3 había adquirido los derechos de retransmisión de los partidos del Sevilla en competición europea para cinco temporadas.

Antena 3, según la entidad hispalense, dejó de transmitir los partidos correspondientes del Sevilla en la Copa de la UEFA en las temporadas 2005-2006, 2006-2007 y 2008-2009 y el club reclamó la cantidad equivalente al importe de la condena. Éste es el segundo juicio en el que el Sevilla obtiene sentencia favorable contra esta televisión, puesto que en el anterior el juzgado también le dio la razón en su reclamación por los derechos correspondientes a la participación del equipo blanco en la UEFA de la temporada 2004-2005.

El Sevilla y Antena 3 suscribieron el contrato en 1995, aunque después hubo un largo paréntesis de años sin que el conjunto andaluz compitiera en torneos continentales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación