Hazte premium Hazte premium

Con todos los ingredientes para dar el gran salto

El Sevilla confía en lograr su tercera victoria seguida (esta vez, ante el Atlético) y auparse a puestos europeos

Con todos los ingredientes para dar el gran salto JESÚS SPÍNOLA

R. A.

Con todos los ingredientes para calificar al partido de duelo estelar entre dos equipos que luchan por los mismos objetivos y que se encuentran actualmente empatados a todo —ocho victorias, ocho empates y ocho derrotas cada uno—, llega esta noche al Sánchez-Pizjuán uno de esos duelos que recuerdan a los de antaño: estadio lleno, mucha emoción y expectación máxima por ver crecer al equipo nervionense. Tras el importante bajón de resultados y de juego sufrido por el equipo entonces entrenado por Marcelino, reaparecen los momentos de ilusión en una afición que ha visto cómo, con apenas dos victorias consecutivas, su conjunto se ha vuelto a colocar en la pomada por la lucha por entrar en los puestos europeos. Pero, para ello, debe dar una zancada de grandes dimensiones ganando al Atlético de Madrid, conjunto «elaborado» para competir con el Sevilla y que, al igual que los locales, ha tenido en su nuevo entrenador, Simeone, su mejor aliado. El preparador del Atlético ha dotado a sus

jugadores de una mayor garra y de ciertos conceptos olvidados por los colchoneros que le han valido para levantar el ánimo y seguir con vida en la Liga Europa. Sin embargo, el técnico argentino no podrá contar con algunos de sus hombres para este envite; Diego y Arda Turan por lesión, y Godín y Falcao por sanción, todos ellos futbolistas importantes para los intereses del Atlético y que fueron sustituidos por algunos futbolistas poco habituales e, incluso, del filial.

En el Sevilla, por su parte, la ausencia de Negredo es el dato más significativo en el once de Míchel. El internacional español cayó lesionado ante el Valencia, lo que ha provocado que el entrenador madrileño se haya visto abocado a cambiar el once tipo que había encontrado y que tan buen resultado le había dado. Por ello, mantiene Míchel dos opciones para sustituir al vallecano. Por un lado, y la más natural, es la de colocar al senegalés Babá en su puesto; y por el otro, la de que Reyes juegue como mediapunta y Manu del Moral en la izquierda, siempre, con Kanouté como hombre más adelantado.

En este sentido, merece la atención destacar la importancia que ha vuelto a tener el de Mali en el equipo blanco. Con Marcelino en pocos encuentros fue titular y apenas jugaba unos minutos en la segunda parte, mientras que con Míchel disputa a la máxima intensidad los 90 minutos (en Valencia jugó el encuentro completo). Habrá que estar atento, además, al juego de Medel, líder de este «nuevo» Sevilla, tras jugar un partido internacional con su selección en la madrugada del jueves y llegar a Sevilla en la tarde de ayer. Por último, y como única duda —además de la de si jugará Babá o no— está la de conocer si será Fazio o Escudé la pareja de baile de Spahic en el centro de la defensa. El argentino ya está recuperado, pero el buen nivel de juego exhibido por el francés no deja muchas pistas de lo que decidirá Míchel.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación