Hazte premium Hazte premium

BREVES

Sando se adjudica dos obras en Andalucía

por un importe de siete millones de euros

Sando Construcciones se ha adjudicado la construcción de dos infraestructuras en Andalucía, de forma que ejecutará las obras de los laboratorios Vircell en el Campus de la Salud de Granada y construirá el colegio Juan XXIII en Estepona (Málaga), cuyos presupuestos suman más de siete millones de euros. Según indica la empresa en una nota, el primero de los edificios, el de los laboratorios en Granada, tendrá una superficie total construida de 5.135 metros cuadrados con siete plantas, tres de ellas subterráneas, en las que se ubicarán laboratorios de diagnóstico e investigación. Por su parte, el colegio Juan XXIII de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria constará de dos plantas, más una bajo rasante, con 4.162 metros.

Asaja-Sevilla eleva a 160 millones el coste de las pérdidas por la sequía

Un informe elaborado por la organización agraria Asaja-Sevilla ha elevado hasta 160 millones de euros el coste de las pérdidas que han sufrido los agricultores y ganadores sevillanos como consecuencia de la sequía y las heladas registradas en este mes de febrero. En concreto, el sector del cereal ha sufrido las mayores pérdi- das (un total de 57 millones), seguido de los frutales de hueso (40 millones) y de los cítricos, donde el coste de la sequía y las heladas asciende a unos 38 millones. Al hilo de estas cifras, la organización agraria ha tachado de «dramática» la situación actual del campo sevillano debido, también, a la situación de «descapitalización» en la que se encuentran las explotaciones.

Arias Cañete afirma que no hay dificultades que impidan el acuerdo pesquero con Marruecos

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, aseguró ayer que no existen dificultades de tipo técnico que impidan la «conclusión rápida» de un nuevo acuerdo de pesca entre la Unión Europea y Marruecos. Arias Cañete indicó que, durante su reciente visita al país africano, pudo constatar «la voluntad política del Reino de Marruecos para concluir un acuerdo con celeridad». También viajará a Mauritania en mayo para «facilitar la tarea negociadora de la Comisión Europea» en la renovación del acuerdo pesquero con este país.

Banca Cívica destina 2,8 millones de euros

para proyectos de cooperación en 2011

La inversión social de Banca Cívica en proyectos de cooperación ascendió el año pasado a 2,8 millones de euros, que se entregaron a lo largo de 2011 a más de 700 ONGs y entidades sociales sin ánimo de lucro. Se trata de proyectos de cooperación local e internacional, es decir, trabajos para paliar la pobreza, el hambre y la marginación tanto en España como en países en vías de desarrollo del resto del mundo (fundamentalmente África, Asia-Pacífico y América Latina).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación