Hazte premium Hazte premium

El Ayuntamiento repara la Fuente de los Leones del Parque de María Luisa

Se ha terminado de instalar una tubería de recirculación de agua, que permitirá que el agua del estanque se mantenga en condiciones óptimas

FOTO: AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

abc

La Delegación de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla ha terminado de instalar una tubería de recirculación de agua en la Fuente de los Leones del Parque de María Luisa , "que llevaba sin funcionar desde hace años", y que permitirá que el agua del estanque se mantenga en condiciones óptimas.

En concreto, según ha explicado el Consistorio hispalense, se ha instalado una tubería de recirculación de agua nueva para todos los vasos de fuentes centrales, donde se han acoplado los surtidores. Igualmente, se ha colocado una bomba de recirculación nueva , un sistema de filtración y un sistema de inyección de cloro para mantener el agua de la fuente en condiciones óptimas.

Además, se ha puesto un programador para su funcionamiento y se ha adaptado el mando eléctrico de mando y protección . Por otro lado, con respecto a Los Leones, se han reparado los surtidores deteriorados, y se ha cambiado alguna tubería, en su interior, que estaba en mal estado.

Estos trabajos han tenido un coste total de 11.549,40 euros . Los Leones que dan nombre a la fuente son obra de Juan Abascal de 1956 y sustituyen a los originales realizados con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929 por el escultor Manuel Delgado Brakembury. Esta es una de las fuentes más antiguas y una de las más visitadas dentro del entorno del Parque de María Luisa, no funcionando el sistema de recirculación de agua "desde hace años", por ello el Ayuntamiento ha procedido a realizar estos trabajos para que la fuente "recobrara su valor".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación