Toledo

España

Toledo / CONGRESOS

Álvaro Gutiérrez relevará hoy a García-Page en el PSOE provincial

Compartir

Día 04/03/2012

El PSOE de Toledo y el de Albacete celebra hoy sendos Congresos en los que se elegirá a los nuevos secretarios provinciales que habrán de sustituir a Emiliano García-Page y Francisco Pardo, respectivamente. En el caso de Toledo, serán unos 300 delegados quienes participen en el XI Congreso Provincial, al que de momento sólo se presenta la candidatura que encabeza el alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez, que de esta forma previsiblemente tomará el relevo de García-Page, elegido hace una semana secretario general de los socialistas castellano-manchegos. Gutiérrez ya afirmó el pasado 15 de febrero que estaba «disponible» y que se siente con «fuerza, ganas y apoyado por una amplia mayoría de compañeros» para optar a la secretaría general del partido en Toledo.

En el caso de Albacete, se trata de su 14 Congreso Provincial del que saldrá el sucesor de Francisco Pardo, diputado regional, que anunció hace unas semanas su intención de no optar a la reelección porque cree «en la renovación y en que hay que practicar con el ejemplo», como dijo en la rueda de prensa en la que hizo su anuncio.

Los 226 delegados que participarán en este Congreso tendrán que elegir para liderar la nueva dirección entre el diputado nacional Manuel González Ramos, de quien se ha dicho que sigue la «línea oficial» marcada por Pardo y Antonio González Cabrera, que ha ejercido como portavoz del movimiento crítico «PSOE, un partido para el siglo XXI».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.