Comunidad Valenciana

España

Comunidad Valenciana / LA OCUPACIÓN EN BENIDORM CAE UN 4,5% SOBRE 2011

Febrero marca el fin de la recuperación del turismo

Compartir

Día 06/03/2012
Febrero marca el fin de la recuperación del turismo
JUAN CARLOS SOLER
Vista parcial de Benidorm

El mes de febrero ha marcado el final de la tendencia al alza iniciada por el sector turístico en 2011. Después de un año de aumentos sustanciales en los niveles de ocupación, que volvieron a cifras de 2007, Benidorm —auténtico «termómetro» del sector— ha cerrado febrero con una caída del 4,5% respecto al pasado ejercicio. Concretamente, la media de ocupación de febrero ha sido del 67,65 por ciento (después de que la segunda quincena haya «maquillado» en parte los resultados de la primera, cuando el dato se quedó en el 66,3%), mientras que el año anterior se alcanzó un 72,15.

El presidente de la patronal hotelera Hosbec, Antonio Mayor, destacó en cualquier caso que «no se trata de una bajada sustancial», y que pese a la caída el dato «sigue estando por encima» de los registrados en 2009 y 2010. El presidente de los hoteleros indicó asismismo que el descenso de ocupación no es exclusivo de Benidorm, ya que destinos como Madrid o Barcelona «también han bajado», y defendió que la ciudad «mantiene abierta gran parte de su planta hotelera», a diferencia de otros destinos.

Pese a todo, las perspectivas para el verano son, por el momento, positivas. Benidorm espera un crecimiento del 7% del turismo británico, aunque caerá el turismo nacional.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.