Hazte premium Hazte premium

Kanouté resurge mientras que el club se «adhiere» aún a la «Ley Beckham»

Fuentes de la Agencia Tributaria aseguraron que el delantero de Mali seguirá tributando al 24% y no casi al 50% al tener contrato sólo seis meses más, menos de la mitad del año 2012

Kanouté resurge mientras que el club se «adhiere» aún a la «Ley Beckham» EFE/ JULIO MUÑOZ

r. arrocha

El mejor Frederic Kanouté —ha vuelto a jugar a su máximo nivel— le seguirá costando al Sevilla lo mismo, es decir, no se verá afectado por una norma por la cual los futbolistas extranjeros que lleven seis años en España pasarán a tributar al doble, es decir del 24% al casi 50%. Conocida popularmente como la «ley Beckham» porque coincidió con la incorporación del inglés a la plantilla del Real Madrid , esta normativa ha ido permitiendo tributar a Kanouté (como no residente y extranjero) al tipo fijo del 24% (con unas rentas superiores a 600.000 euros anuales y sólo por las que generen en España), lo que sin duda ha sido más que beneficioso al Sevilla durante todos estos años.

Sin embargo, este régimen especial del que se benefician clubes y jugadores sólo está vigente durante seis años, por lo que resultaba evidente que el club hispalense y el delantero estaban ya al límite de pasar a tener un tipo muy superior , cercano a un 50%, lo que sin duda provocaría que la entidad sevillista tuviera que hacer un mayor desembolso para pagar las cantidades netas pactadas entre el Sevilla y el delantero de Mali antes de firmar el último contrato.

Desde junio de 2005

Y es que el de Mali llegó en junio de 2005, aunque empezó a tributar al 24% en enero de 2006 , terminando el periodo en enero de 2012, lo que sin duda, podría trastocar al Sevilla al ver cómo se multiplicaba por dos el tipo de interés. Sin embargo, y según fuentes de la Agencia Tributaria, los seis meses del siguiente año (es decir, el periodo que se está viviendo ahora) se seguiría tributando con el régimen especial al haber menos días que en el segundo semestre.

Dicho de otra manera, la entidad presidida por José María del Nido se seguirá beneficiando de la «ley Beckham» y no tendrá que multiplicar por dos el pago en los impuestos a la figura del jugador africano. Otra cosa sería que el de Mali continuara la próxima temporada, en la que sí se llegaría ya a perder el régimen especial. En este sentido, y viendo el nivel que está dando Kanouté en los últimos partidos (jugó ante el Valencia y el Atlético de Madrid los 90 minutos, algo que no hacía desde hacía ya varios meses) dejan en el aire cualquier opción.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación