Cataluña

España

Cataluña / LOS MARTES, TOROS

Emigración taurina

Compartir

Nunca hay fiesta mala, y en esa situación de orfandad de festejos, ya hay empresas que quieren facilitar la emigración de los catalanes a otras plazas

Día 06/03/2012 - 09.37h

COMIENZA la temporada y los aficionados catalanes ya no discuten en sus enclaves de resistencia sobre los primeros carteles en la Monumental. De si habrá o no corrida de toros el Domingo de Pascua de Resurrección, de si vienen las figuras a los primeros festejos, si las novilladas son o no oportunas... Nada, ya no hay carteles colgados en las esquinas más taurinas de la Ciudad Condal.

La temporada se despereza con ese milagro de la reaparición de Juan José Padilla en Olivenza, las Fallas a la vuelta de la esquina, Castellón también a punto, Sevilla, la Feria de San Jorge de Zaragoza... y toda la temporada en ebullición. Toda menos Barcelona en este primer año de la abolición política de la Fiesta. Queda esperanza en ese medio millón de rúbricas que llegarán al Congreso a finales de mes, en esa resistencia que se defiende como gato panza arriba de lo que lloran como un atentado a sus creencias más íntimas, y mientras algunos sueñan con que, entre el Tribunal Constitucional y esa ILP que blinde la Fiesta a nivel nacional, pueda haber Feria de la Mercè el próximo mes de septiembre, la realidad es que la verja de La Monumental sigue con el cerrojo echado.

Pero nunca hay fiesta mala, y en esa situación de orfandad de festejos, ya hay empresas que quieren facilitar la emigración de los catalanes a otras plazas. El empresario del coso castellonense, el catalán Enrique Patón, ofrece paquetes especiales para la Feria de la Magdalena, y la nueva empresa de La Misericordia de Zaragoza ya ha planteado descuentos para los antiguos abonados barceloneses. Hasta un 25 por ciento de rebaja en el precio de las localidades de las corridas de toros y un 45 por ciento en las novilladas se ofertarán para quienes se apunten a esa emigración que ya tiene plazas de acogida.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.