Toledo

España

Toledo / EL PSOE SENTENCIA: «EL TAJO ESTÁ MUY GRAVE»

Otras regiones también deben ceder agua, dice Cañizares

Día 06/03/2012
Otras regiones también deben ceder agua, dice Cañizares

Compartir

EL Grupo Popular en las Cortes defiende la posibilidad de que el Gobierno central elabore un Plan Hidrológico Nacional (PHN), ya que recogerá los recursos y las necesidades de todas las comunidades y pondrá fin a la situación actual, en la que Castilla-La Mancha es la única que ceda agua. El portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, se pronunció ayer al respecto al hilo del encuentro que mantuvieron en Toledo el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y la presidenta de Casilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de cuyo contenido no informó la Junta.

«Castilla-La Mancha no puede ser la única Comunidad autónoma que ceda agua y no podemos ser los únicos que asumamos esa posición», señaló Cañizares, que defendió la elaboración de un PHN en el que se contemplen las necesidades y el agua que tiene cada región, para distribuirla atendiendo a los criterios «más lógicos posible». Insistió, sin embargo, en que a la hora de establecer la distribución deben quedar salvaguardados los cauces ecológicos y otras cuestiones medioambientales, que son «absolutamente necesarias en Castilla-La Mancha y en todos lados». Esta «posición clara» que defiende para Castilla-La Mancha «no la ha tenido nunca el PSOE», que «la ha preferido pelear en vez de defender», por lo que «en 28 años, no se ha avanzado nada» en materia de agua.

Como «frustante» calificó ayer el PSOE de Castilla-La Mancha la reunión mantenida entre Cañete y Cospedal. Su secretario regional, Emiliano García-Page, pidió al ministro y a la presidenta que «sean transparentes y difundan los datos de la situación real del Tajo», que los técnicos de la Confederación Hidrográfica «certifican que el río está muy grave y tiene una enfermedad muy seria». Por ello, subrayó que «no puede haber política nacional del agua sobre la base solo y exclusivamente del Tajo y, o todos a una o todos a ninguna». En materia de agua, «si se trata de elegir entre los intereses del ministro de turno o de Castilla-La Mancha, yo tomo partido por ésta».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.