Canarias

España

Canarias / CINE

El cine emergente de Iberoamérica y Asia, eje del Festival de Las Palmas

Compartir

Día 07/03/2012

El cine emergente de países latinoamericanos como Bolivia, Chile o Brasil y asiáticos como Filipinas se exhibirá en la sección oficial a concurso del XIII Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, que será «austero, pero con la mejor programación» de su historia. Así lo indicó ayer el director del certamen, Claudio Utrera, al presentar los 155 títulos que conforman la programación de esta edición.

No habrá «ni alfombras ni trajes largos» en su inauguración y clausura, que se celebrarán en el Gabinete Literario, en lugar de en el Auditorio Alfredo Kraus, como se hacía hasta ahora, aunque el público podrá participar en ellas desde la calle a través de pantallas gigantes. De los quince largometrajes que competirán en la sección oficial del certamen, que se desarrollará entre el 16 y el 24 de marzo, Utrera destacó la producción portuguesa «Tabú», de Miguel Gómes —a quien ya premió en 2009 este festival— dada la «controversia» que suscitó en la última edición de la Berlinale. Junto a esta cinta, figuran en la sección oficial la película brasileña «Madre e hija», de Petrus Caririr; la coproducción greco-francesa-albanesa «Amnesty», de Bouyar Alimani; la española «Ensayo final para Utopía», de Andrés Duque, quien participó en la pasada edición del festival con su película «Color perro que huye», así como la mexicana «Malaventura», de Michel Lipkes, y «Zoológico», una producción chilena dirigida por Rodrigo Marín.

Utrera no dudó en afirmar que la sección informativa del festival de este año será «la más potente de su historia», además.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.