Cine

Cultura

Cine

Mario Casas: «Rodaría muchos cortos si fueran de esta calidad»

El Festival FIBABC estrena en ABC.es «Dinero fácil», trabajo dirigido por el realizador y guionista Carlos Montero

Día 07/03/2012
abc.es

Compartir

Camisa blanca de tirantes, chupa de cuero y el «tumbao» que tienen los guapos al caminar. Sensual, erótico, duro, tierno, conmovedor, Mario Casas, pese a su juventud, ya ha demostrado que es un animal de escena. Uno de sus últimos trabajos, el corto «Dinero fácil», dirigido por Carlos Montero, se estrena hoy en internet, como obra invitada del Festival Iberoamericano de Cortometrajes de ABC (FIBABC), después de haber cosechado numerosos premios en los últimos meses.

Para ver otras películas de Mario Casas, habrá que esperar un poco más: «Grupo 7» estará en los cines el 4 de abril, y el 22 de junio se estrena «Tengo ganas de ti», secuela de «Tres metros sobre el cielo».

¿Cuál fue la razón que le hizo meterse en la piel del personaje de Jaime, de «Dinero fácil»?

—El guión, el personaje de Jaime y, sobre todo, poder trabajar con Carlos Montero, un joven director y guionista con mucho talento.

La historia va cambiando conforme pasan los minutos, de una comedia inicial al «thriller». La evolución de su personaje es más que patente... ¿algún método para alcanzar esa intensidad dramática?

—Antes de afrontar el rodaje, entre todos desglosamos página por página el guión para tener claro cómo iban evolucionando los personajes y dónde estaban en todo momento. A la hora de interpretar un papel así no hay trucos; se trata de tener claro dónde estás en todo momento narrativamente y dejarte llevar, disfrutar, sentir... aunque también es una suerte contar con una buena dirección.

Este corto le ha dado alegrías como actor, varios premios y menciones internacionales.

—Sí, me ha aportado cosas muy bonitas, pero en un proyecto así, lo más satisfactorio es que salga adelante, que pueda ser visto en festivales y, si después es premiado, bienvenido sea.

¿Volvería a trabajar en un corto si le proponen otra buena historia?

—Por supuesto. Y si son de la calidad de este haría uno cada poco.

¿Hay algún tipo de personaje que le atraiga especialmente y que aún no haya interpretado?

—Me gustaría interpretar a un malo, a un tío oscuro, sin piedad... algo que se aleje mucho de mí: del tipo del Joker interpretado por Heath Ledger en «El caballero oscuro» o el Leonard Shelby interpretado por Guy Pearce en «Memento».

¿Le atrae Hollywood?

—De momento lo veo lejos, primero tengo que seguir formándome en España e intentar hacerme un hueco; esta es una profesión de largo recorrido... Aunque me encantaría trabajar con Christopher Nolan.

¿Qué nos puede adelantar de las películas que tiene a punto de estrenar como «Grupo 7» y «La mula»?

—«La mula» está parada, pendiente de estreno. Es una comedia sencilla, tierna, simpática, con mucho encanto. «Grupo 7», que se estrena el 4 de abril, es un «thriller» policíaco lleno de acción: te consigue agarrar desde el minuto uno y ya no te suelta.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.