Alicante

Alicante

Benidorm se queda sin centro de control del tráfico por no pagar

Compartir

La contratista SICE abandona el servicio porque el Consistorio le debe 1,7 millones

Día 08/03/2012

La concesionaria SICE ha abandonado la gestión del centro de control del tráfico y videovigilancia de Benidorm, debido a que el Ayuntamiento que preside el alcalde socialista Agustín Navarro le adeuda 1,7 millones de euros. Como consecuencia de ello, desde la medianoche del miércoles cualquier automóvil particular puede acceder de forma indiscriminada al centro de la ciudad, pues se encuentran fuera de servicio los pilones electrónicos instalados para permitir el paso únicamente a los vehículos de los residentes de la zona, repartidores y servicios públicos.

El concejal del PP José Ramón González de Zárate denunció ayer que «la desidia y las mentiras de Agustín Navarro han provocado la desaparición de un nuevo servicio básico para Benidorm, que en este caso afecta a la seguridad, la movilidad y la calidad de vida de los vecinos».

Videovigilancia

González de Zárate recordó que el anterior equipo de gobierno popular invirtió más de 2 millones de euros en montar este sistema que colocó a Benidorm «a la vanguardia de los municipios que recurren a la tecnología más avanzada para regular el tráfico y elevar la seguridad» en el centro de la ciudad. Por el momento, los agentes de la Policía Local seguirán controlando el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia, pero la empresa contratista SICE ha abandonado su mantenimiento, debido a la deuda contraída por el Consistorio. Fuentes municipales recordaron ayer que las grabaciones de estas cámaras han resultado en muchos casos cruciales para resolver delitos cometidos en el centro de la ciudad.

Al respecto, el alcalde Agustín Navarro insistió ayer en que el Consistorio remitirá al Gobierno central antes del día 15 un listado de proveedores, con la deuda pendiente que tenían el pasado 31 de diciembre, para que puedan reclamar su pago directamente a los bancos gracias al Real Decreto aprobado por el Ejecutivo de Rajoy.Como contrapartida, los servicios de Intervención del Consistorio —y no su equipo de gobierno— elaborarán un plan de ajuste, que debe ser aprobado por el Pleno antes del 31 de marzo, para devolver en el plazo de diez años la cantidad que tenga que sufragar ahora el Gobierno.

La deuda del Ayuntamiento ronda actualmente los 160 millones de euros, de los cuales más de 65 millones corresponden a proveedores.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.