Fútbol

Fútbol / LIGA DE CAMPEONES

El fútbol, a los pies de la «pulga» Messi

Desde Rooney a Ronaldo, pasando por Joseph Blatter, el mundo del fútbol alaba la actuación de Messi frente al Leverkusen

Día 08/03/2012 - 13.25h
El fútbol, a los pies de la «pulga» Messi

Compartir

Que la grada se rinda a los pies de un futbolista no sorprende a nadie, pero no es costumbre que los elogios nazcan dentro del propio gremio hacia un rival. La exhibición de Messi contra el Bayer Leverskuen en el Camp Nou mantuvo pegados frente al televisor a un selecto grupo de compañeros de profesión que no dudaron en confesar su admiración hacia el «10» azulgrana.

«Messi es de broma. Para mí es el mejor de todos los tiempos», resume Wayne Rooney a través de su perfil en Twitter. «Escondan a los niños: Messi juega como un hijo de puta», exclamó Ronaldo, ex del Madrid y del Barcelona. «La FIFA va a tener que encargar otro trofeo de mejor jugador del mundo», bromeaba el también exazulgrana Rivaldo.

Cada gol de Leo sumaba argumentos para la comparación con los más grandes de la historia. «Messi es único...mi imaginación no puede creer que haya habido alguien mejor. ¿Pelé, Maradona, Platini? Todos grandes. ¿Messi? Monstruo» reflexionaba Enzo Maresca, del Málaga, tras el recital. En esa línea se movía Michael Owen. «No soy demasiado mayor para haber visto a los más grandes, pero no puedo creer que alguien haya jugado al fútbol tan bien como Messi», bramó el ganador del Balón de Oro en el 2001.

Juliano Belletti, héroe azulgrana en la final de París, tampoco escatimó en elogios. «Messi no es Pelé, Messi no es Maradona, Messi no es Ronaldo. Messi es simplemente Messi. Incomparable», sentenciaba. «El Barça es de otro planeta. Messi es el mejor futbolista del mundo», añadía el Steven Pienaar, del Everton.

De todo el mundo

Rivales y compañeros alababan en directo la exhibición del argentino. «¿Fue un partido de Champions League o era Messi en un partido de Play Station?», se preguntaba Radamel Falcao, del Atlético de Madrid. Maxi Rodríguez, compañero de Leo con la albiceleste, fue más allá. «No quedan dudas, vos sos de otra galaxia. Gracias Leo». Flores también de Salvio, jugador del Atlético. «Gracias por ser argentino», explicó.

Rival en la pasada final de Wembley, Rio Ferdinand ironizó sobre la actuación de Messi. «No parece que esté interesado», sostuvo. «Messi Messi Messi Messi Messi Messi Messi Messi Messi Messi Messi Messi Messi Messi», escribía Ryan Babel, del Hoffenheim.

Y, por supuesto, Messi recogió tras el partido la admiración de los más cercanos. Como Guardiola, que en rueda de prensa dejó claro que el trono del fútbol mundial era suyo. «Messi es un lujo de jugador. Y poder compartir con él el dia a dia un privilegio», comentaba también en Twitter Juanjo Brau, fisioterapeuta del equipo. «Como siempre, Messi increíble», añadió Valdés. Hasta el mandamás del fútbol mundial, Joseph Blatter, se rindió a los cinco goles de Leo. «Increíble partido de Messi. Hace que el fútbol parezca fácil, que es justo de lo que se trata», sentenció.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.