Hazte premium Hazte premium

Fazio se posiciona: «Lo que quiero es jugar; dónde, no me importa»

El entrenador, Míchel, prueba con el argentino acompañando a Rakitic para sustituir a Medel, mientras que Spahic, ya recuperado, podrá repetir con Escudé en el centro de la defensa

Fazio se posiciona: «Lo que quiero es jugar; dónde, no me importa» FELIPE GUZMÁN video: orgullodenervion.com

r. arrocha

En un entrenamiento con el Sevilla Atlético , el entonces entrenador, Manolo Jiménez , se acercó a Federico Fazio y le preguntó si había jugado alguna vez en la posición de mediocentro. Lo llevaba viendo varios días y le sorprendió la capacidad del argentino para moverse con bastante facilidad a pesar de sus 195 centímetros. El futbolista, parco en palabras, le dijo que en sus últimos años lo había hecho como central (en el Ferro Carril) pero que estaba dispuesto a hacerlo donde le dijera , que para nada iba a ser un problema adelantar su posición. Ahí empezó el cambio. El de Arahal pareció encontrar a un «cinco argentino a precio de saldo» y el concurso de Fazio se convirtió en clave para ascender a la Segunda división A. Logró dos goles y dio seis asistencias. Al de Buenos Aires, con sólo 19 años, se le presentaba un futuro brillante, debutando con el primer equipo apenas cuatro meses después de su llegada. En septiembre comenzó la temporada a las órdenes de Juande Ramos y sólo ocho semanas después, con la marcha del manchego al Tottenham (concretamente, el 27 de octubre), se volvió a ver con Jiménez. Su camino, desde entonces, se ha visto marcado por una situación bastante extraña, provocada por las lesiones y por los continuos cambios de central a mediocentro o viceversa. Sin embargo, es en esta temporada, primero con Marcelino y luego con Míchel , en la que menos «alteraciones» ha tenido. Ha jugado 21 partidos y en sólo cuatro de ellos lo ha hecho como titular en la posición de centrocampista. Fue ante el Hannover, en el partido de ida, con derrota por dos a uno; frente al Osasuna, en la jornada número cuatro (empate a cero); ante el Athetic, en la jornada doce y con el resultado de uno a dos; y frente al Rayo, también con resultado negativo (derrota por dos a uno) en la jornada número diecisiete. En los tres primeros lo hizo acompañado de Trochowski, mientras que en el estadio de Vallecas le tocó compartir posición con Rakitic.

Ayer, en el entrenamiento que se llevó a cabo en la ciudad deportiva, el preparador sevillista, Míchel, probó con el argentino para sustituir al sancionado Medel . Acompañando a Rakitic en el centro del campo, Fazio gana enteros para ser de la partida ante el Sporting. Otras opciones pasan por meter en el once a Campaña, Cala o Trochowski . «Lo que yo quiero es participar. Es cierto que esta temporada ha sido en la defensa donde más he jugado, pero no tengo ningún problema en jugar más adelantado. Menos mal que ya he podido tener continuidad en el juego. Necesitaba tener minutos para sentirme bien . El ritmo de competición es muy importante para poder rendir al nivel que creo que puedo dar. Eso sí es algo que debo reconocer que me es muy importante. Lo de la posición es otra cosa. Estoy listo para lo que se requiera», sostuvo en un primer momento.

«Lo que sí quería era tener continuidad en el juego»

Rakitic-Fazio

El argentino explicó que se siente muy cómodo jugando con Rakitic y «avisó» de la importancia de salir con la mayor intensidad el sábado en El Molinón para intentar conseguir la victoria. «Nos entendemos bien. El sábado tenemos un partido complicado . El Sporting se juega mucho ante su afición y seguro que va a intentar aplicar un juego intenso y directo. Pero si nosotros estamos a nuestro nivel deberíamos traernos los tres puntos . Sabemos que la temporada no está como todos hubiéramos querido, pero todavía quedan puntos... Eso sí, ya no podemos fallar más».

Además de la previsible titularidad de Fazio en el centro del campo, la otra gran novedad en el entrenamiento llevado a cabo en la ciudad deportiva fue la vuelta de Emir Spahic, que recuperado ya de sus dolencias, entrenó con el resto de sus compañeros con absoluta normalidad . Quien también estuvo en el campo fue Kanouté, pero lo hizo al margen del grupo, siguiendo así con su plan específico. Guiado por Sergio Domínguez, realizó carreras continuas, tiros a puerta y ejercicios con obstáculos. Por su parte, Guarente, con un proceso viral, tampoco se ejercitó ayer.

En otro orden de cosas, el utrerano José Antonio Reyes, consciente de que no pasa por su mejor nivel, se mostró bastante ilusionado de cara al partido ante el Sporting. «Que el entrenador te dé la confianza necesaria es lo más importante, y es lo mejor que me ha podido pasar. He hablado mucho con el míster y le he dejado claro que, para mí, lo importante es sumar para el equipo, ya sea como mediapunta o jugando en la banda», indicó en la radio del club. El delantero aprovechó para desmentir que le sentase mal el cambio hace dos jornadas, en Mestalla: «No estaba enfadado. Sólo quiero el bien para el equipo. Si el míster lo creyó oportuno no hay nada que decir. Luego lo hablamos, y sin problemas ». Sobre su rendimiento, reconoce que las esperanzas puestas en él sirven de acicate aunque puedan aumentar la presión: «La gente quiere ver al Reyes que se fue del Sevilla. En el Atlético estuve muy bien y me conformo con seguir a ese nivel. Si sigo así, en breve podremos ver al mejor Reyes de nuevo», concluyó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación