Hazte premium Hazte premium

La selección española llega a Estambul sin hablar de medallas

España participa del 9 al 11 de marzo en el Mundial de atletismo en pista cubierta

ABC

La selección española de atletismo, formada por catorce hombres y seis mujeres, llegó ayer a Estambul donde se celebra el Mundial de pista cubierta del 9 al 11 de marzo con objetivos modestos que en casi todos los casos se reducen a mejorar sus marcas personales en pista cubierta.

Ruth Beitia, capitana del equipo junto al velocista Ángel David Rodríguez, no ha querido ni siquiera pronunciar la palabra medalla, y eso que llega a Estambul como actual subcampeona del mundo de salto de altura bajo techo. «Vengo tranquila y con ilusión, con ganas de pasar a la final y pelear por un buen puesto. No puedo hablar de medalla porque no sé cómo va a estar la cosa», declaró a la saltadora cántabra, la más veterana del grupo (32 años), que competirá en sus séptimos Mundiales consecutivos en pista cubierta.

Entre los expedicionarios destaca la presencia del ochocentista sevillano Antonio Reina, quien recientemente estableció una nueva mejor marca española absoluta de 600 metros con un registro de 1:16.23, tiempo con el que consiguió mejorar el anterior récord que logró Colomán Trabado. Por el contrario, diez de los veinte atletas españoles participan por primera en la máxima competición en pista cubierta, y dos de ellos son novatos en la selección: los cuatrocentistas Samuel García y Xavier Carrión, que formarán el relevo junto al campeón de España, Mark Ujakpor, y al subcampeón, David Testa.

La murciana Úrsula Ruiz, que el pasado día 6 consiguió en Sabadell el título de campeona de España y la mínima olímpica (17,63), es una de las debutantes en Mundiales bajo techo. «No me siento novata. Ya estuve en el Europeo y en Copa de Europa de selecciones. Ahora quiero mantener la confianza, afianzarme por encima de los 17 metros para adquirir experiencia», dijo a Efe. El equipo viajó a Estambul con Enrique López como jefe de expedición. En el mismo vuelo se trasladaron el presidente de la Federación Española, José María Odriozola, y el equipo cubano al completo, una vez confirmada la baja, por lesión, del vallista Dayron Robles.

Las bajas expectativas, por lo que toca a los metales, contrastan con la inesperada cosecha de tres platas que España obtuvo en la edición anterior de los Mundiales. En Doha 2010 Natalia Rodríguez (1.500), Sergio Sánchez (3.000) y Ruth Beitia (altura) subieron al segundo peldaño del podio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación