Ciudad Real

Ciudad Real

Tres informes avalan el desentimiento de Calleja como gerente

Compartir

El alcalde Diego Ortega dice que era un puesto de confianza de la anterior Corporación

Día 09/03/2012

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, áfirmó ayer que la plaza que ocupaba Enrique Calleja como director gerente de Aguas de Alcázar antes de su marcha al Consorcio del Plan Especial del Alto Guadiana no era en propiedad, sino que se trataba de un puesto de alta dirección y de confianza designado por el Consejo de Administración en su momento. Según dijo, existen hasta tres informes jurídicos que lo confirman.

Ortega respondía así al anuncio realizado por el PSOE de solicitar la convocatoria de un pleno extraordinario para tratar este asunto. A su juicio, el organismo competente para decidir sobre contrataciones es el propio Consejo de Administración o el organismo superior que es la Junta General de Aguas, formada por la totalidad de la Corporación, pero no el pleno en sí mismo. Además, es el propio Ortega quien tiene la potestad para convocar dicha Junta General.

Por otro lado, preguntado por la trayectoria profesional de Enrique Calleja, el alcalde señaló que nadie pone en duda su profesionalidad, pero el hecho de que no vaya a seguir como gerente no significa que no vaya a haber en Aguas de Alcázar gente preparada y con un perfil técnico óptimo para dirigir la empresa.

Asimismo, comentó que si lo único que debe contar es la experiencia, tampoco habría hecho falta convocar elecciones municipales si ya había un alcalde con doce años ininterrumpidos en el cargo. «Los ciudadanos han decidido que haya un cambio de gobierno y entremos en una nueva etapa con nuevas estructuras organizativas», subrayó Ortega.

Por último, al contrario de lo afirmado por el PSOE al anunciar la solicitud de un pleno extraordinario como algo histórico en la democracia alcazareña, Ortega recordó que en este mismo mandato ya se convocó uno a petición del PP para tratar los pasos a seguir en torno a la imputación judicial del portavoz socialista, José Fernando Sánchez Bódalo, por la adjudicación de obras en el Parque Alces; además, en anteriores legislaturas también el PP desde la oposición presentó solicitudes similares.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Error processing SSI file

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.