Fútbol

Fútbol

El trono de Messi

Compartir

La exhibición del argentino recibe miles de elogios y se le equipara a los mejores

Día 09/03/2012

Hay unanimidad en torno a Messi, igual de efusivo cuando marca un gol o cinco, tan silencioso y plano ante las cámaras que los titulares los da siempre en el campo. Agota adjetivos y, en cierto modo, se entiende que se repitan las portadas, un futbolista tan especial que es capaz de unificar el pensamiento de los extremos más radicales. La resaca del jueves fue tan diferente como la de su gesta contra el Bayer Leverkusen, pues nadie había sido capaz de marcar cinco goles en un mismo partido de la Champions. Otro récord que destroza Messi, «simplemente el mejor».

La reflexión, ese «simplemente el mejor» se repitió en cientos de países. «Manita de Dios», «Messi, cinco estrellas», «Me55i», «Picasso»... El argentino monopolizó las portadas y arrasó en las redes sociales, tendencia porque la afición le venera y también los propios compañeros. «Lo de Messi es de broma. Para mí, el mejor de la historia», escribió Wayne Rooney en su perfil. «Es fantástico, la FIFA tiene que encargar otro trofeo de mejor jugador del mundo para él», resumió Rivaldo. «Fue un partido de Champions League o era Messi en un partido de Play Station? ¡¡Intratable!! Si hacía seis goles, ¿se llevaba dos pelotas?», bromeó Radamel Falcao. «Juega de narices», admitió Ronaldo Nazario. Y Michael Owen reflexionó abiertamente sobre el asunto. «No soy tan mayor como para haber visto jugar a algunos de los grandes, pero no creo que nadie haya jugado tan bien al fútbol como Leo Messi».

¿Es Messi uno de los grandes? ¿Se le puede comparar con los cuatro fantásticos, lista histórica que junta a Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona? «La prensa tiende a comparar a grandes futbolistas, pero Messi es incomparable, único, no hay otro como él», exclamó Xavi Hernández ayer, altavoz de un Barcelona que da gracias por tener al argentino. «Es el mejor futbolista del mundo, y quizás cuando acabe su carrera será considerado el mejor futbolista de la historia, creo que no es osado decirlo», añadió. «Tenemos la suerte de vivir y ver lo que Messi hace. Aún veo discusiones de si es el mejor o no de la historia. Para mí no hay comparación, es el mejor jugador de la historia y no veremos otro como él. Vamos a disfrutarlo, porque es increíble, es una cosa estratosférica», compartió Sandro Rosell, igual de eufórico el presidente.

Guardiola ya aseguró el miércoles que Messi estaba al nivel o incluso por encima de los astros de tiempos recordados. «El trono le pertenece a él y sólo él decidirá cuando dejarlo. Es el mejor, no hay otro».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.