Comunidad Valenciana

España

Comunidad Valenciana

Navarro cita a sus ediles en un hotel de lujo para pactar los recortes

Compartir

El Ayuntamiento de Benidorm tendrá que reducir 40 millones de euros de gasto

Día 10/03/2012

El alcalde de Benidorm, el socialista Agustín Navarro, reunió ayer a su equipo de gobierno en uno de los establecimientos más lujosos de la ciudad, el hotel Meliá Benidorm, para discutir los recortes de gasto que el Ayuntamiento tendrá que aplicar en los próximos meses por un importe superior a los 40 millones de euros.

Según explicó a ABC la concejal de Hacienda, Natalia Guijarro, el interventor municipal acudió por la mañana a Madrid con el fin de conocer en la sede del Ministerio de Administraciones Públicas los detalles del Real Decreto aprobado por el Gobierno de Rajoy para pagar la deuda de los ayuntamientos con los proveedores.

El Ayuntamiento de Benidorm remitirá al Ministerio antes del día 15 un listado de la deuda pendiente de pago que tenía con sus proveedores a fecha de 31 de diciembre de 2011, cuyo importe ronda los 40 millones, indicó Guijarro. Esto permitirá que cada empresa afectada pueda acudir directamente al facto a reclamar el abono de sus facturas.

Como contrapartida, el Pleno municipal debe aprobar antes del día 31 un plan de ajuste para reducir sus gastos en idéntica cantidad, 40 millones, que deberá devolver al Gobierno a lo largo de los próximos diez años, con dos de carencia. La reunión convocada ayer por el alcalde Agustín Navarro tiene por objeto discutir cómo van a afectar estos recortes a cada concejalía, así como las medidas concretas que se van a aplicar. Al respecto, el equipo de gobierno ya ha adelantado su voluntad de renegociar algunas contratas municipales, pero no se descarta que sea preciso aplicar otras fórmulas más traumáticas que puedan afectar a los empleados públicos, ya sea una bajada de sueldos o una reducción de la plantilla mediante prejubilaciones.

El hotel Melià Benidorm, escenario elegido por Navarro para estudiar estos recortes, es un lujoso complejo situado en el Rincón de Loix. Cuenta con dos grandes piscinas con forma de lago, ubicadas en un jardín de 9.500 metros cuadrados. El establecimiento dispone de 526 habitaciones distribuidas en dos torres de 23 plantas, conectadas entre sí por un hall-recepción ajardinado.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.