Hazte premium Hazte premium

More Hispano y Bach, en el Festival de Música Antigua

Este fin de semana se organizarán cuatro conciertos en el Espacio Santa Clara

More Hispano y Bach, en el Festival de Música Antigua VANESSA GÓMEZ

A.G.B.

www.generaltickets.com/Sevilla y www.femas.es.

Tras el buen arranque de ayer, con la Orquesta Barroca de Sevilla y la B'Rock Baroque Orchestra de Gante, el XXIX Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS) ofrecerá este fin de semana cuatro conciertos que destacan por la variedad de sus propuestas.

El primero de estos recitales será hoy a las 12 horas en el Espacio Santa Clara, sede que albergará las cuatro propuestas de este fin de semana. En este lugar actuará el conjunto sevillano More Hispano, que interpretará un programa titulado «Glosas», que es el nombre del último disco de estos músicos, que está dedicado a obras de los siglos XV y XVI. Dirigido por Vicente Parrilla, este grupo ofrece proyectos creativos que suponen un intento verdaderamente insólito en el panorama actual de la interpretación de la música antigua: la ejecución íntegramente improvisada de la totalidad de las obras incluidas en sus programas.

Hoy también, a las 20.30 horas, se celebrará el segundo de los conciertos del FeMÀS de este fin de semana. Los protagonistas serán el contratenor Dominique Wisse y el clavecinista Nicolau de Figuereido, que interpretarán el programa titulado «Music for a While», compuesto por canciones de William Byrd y Henry Purcell, entre otros.

Mañana domingo se celebrará el día Bach con dos propuestas distintas. La primera será protagonizada por el músico sevillano Miguel Rincón, que interpretará unas transcripcciones que él ha hecho para laúd barroco de las «Partitas para violín» del maestro alemán. Por la tarde, Iagoba Fanlo mostrará su versión de las «Suites para violonchelo solo» de Bach. Culminará esta jornada la violinista Midori Soiler, que interpretará las «Partitas nº2 en re menor BWV y nº3 en mi mayor BWV 1006».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación