Hazte premium Hazte premium

liga bbva | jornada 27

Víctima del colegiado y de sus propios errores

Víctima del colegiado y de sus propios errores felipe guzmán

jaime parejo

Triste derrota del Betis ante el Real Madrid en un partido en el que los verdiblancos pudieron cosechar un gran resultado de no ser por sus propios errores defensivos y por los dos penaltis no pitados a favor. Los de Pepe Mel cuajaron un gran partido, jugándole de tú a tú a los pupilos de Mourinho, que tuvieron en Cristiano Ronaldo, nuevamente, a su hombre más inspirado. El cuarto árbitro, que tuvo que entrar en el descanso por el lesionado Iturralde González, se comió dos penaltis claros por manos de Xabi Alonso y Sergio Ramos. Jorge Molina y Jefferson Montero por el Betis, e Higuaín y Cristiano (2) por el Real Madrid, fueron los goleadores del choque.

El primer acercamiento del partido fue visitante, pero muy lejano. Un disparo del centro de todas las miradas en este Real Madrid dentro del campo, el portugués Cristiano Ronaldo , cuyo lanzamiento desvió a coner Fabricio. A partir de ahí el conjunto de Mel se fue haciendo con el partido y pronto se adelantó en el marcador. Rubén Castro bajaba un balón, ayudándose con el codo, para ponerle un balón franco a Jorge Molina, que fusiló a Casilla en su salida. El estadio estallaba de alegría ante la ventaja lograda, pero el partido era muy largo.

Los futbolistas verdiblancos se le creyeron y fueron a por más, jugando más tiempo en terreno de juego madridista gracias a una buena presión aque no permitía al once blanco trnzar jugadas. Rubén Castro tuvo una buena opcion, pero se perdió en excesivos regates y llegó forzado al remate. Sin embargo, con el equipo de Mourinho no te puedes relajar nunca, y mucho menos dejar espacios para su juego favorito, el de contragolpe.

Un pase largo a Higuaín a la espalda de la defensa, que no estaba en fuera de juego porque lo rompía Paulao , propició que el argentino se plantara ante Fabricio para batirle desde una posición escorada. El portero verdiblanco pudo hacer más en un disparo que se coló por su palo. Una llegada de peligro, un gol. El encuentro entró entonces en un ir y venir que no beneficiaba a los béticos, aunque demostraba la valentía de los locales ante el líder de la liga. Salva Sevilla en una falta que lanzó al larguero, y Cristiano Ronaldo en un mano a mano que desvió a córner Fabricio, pudieron cambiar el resultado antes del descanso.

La segunda mitad arrancó con la novedad de un cambio de árbitro. El cuarto árbitro, Sagués Orkoz , debía entrar a dirigir la segunda mitad por la lesión de Iturralde González. Pronto se puso la balanza cuesta arriba con un error defensivo verdiblanco, que propició que Marcelo le pusiera un balón franco a Cristiano Ronaldo para que el portugués la empujara a la red. Pero los milagros existen en el fútbol y pocos minutos después, un balón suelto en área del Real Madrid lo aprovechaba Jefferson Montero para batir con un disparo raso fuerte a Casillas . De nuevo tablas en el marcador y todo por decidir.

El Betis no le perdía la fe al partido y pocos minutos después incluso pudo voltear el marcador, pero el doble disparo de Montero y Rubén Castro se encontraron con el cuerpo de Casillas. Esto era un toma y daca constante. Marcelo también tuvo el 2-3 seguidamente a la acción bética, pero desvió su disparo el cancerbero verdiblanco. Entre medias, una mano clarísima de Xabi Alonso en el área madridista que inexplicablemente no pitó el colegiado, cuando la había visto todo el estadio. Mel movió ficha metiendo a Pozuelo por un cansado Jorge Molina.

Sin embargo, un nuevo error en defensa del Betis volvió a ponerle el partido muy difícil. Saque de esquina que remata Ramos , Fabricio consigue desviarla con la mano pero el rechace lo mete Cristiano Ronaldo, otra vez solo, en el segundo palo. El gol propició que Mel quemara sus naves e introdujera en el campo a Santa Cruz y Cañas , por Salva Sevilla e Iriney . Había que jugársela hasta el pitido final. Pero el once verdiblanco estaba fundido y no ofrecía ya el mismo ímpetu que antes. Cristiano perdonó el 2-4 y Casillas vivió con tranquilidad hasta el final del encuentro.

Encuentra más fotos como esta en Béticos

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación