Deportes

Deportes / TENIS | torneo de indian wells

Nadal se centra en sí mismo

El mallorquín niega estar obsesionado con Djokovic al afrontar el torneo californiano

Día 10/03/2012

Compartir

Aislado del mundo del tenis desde la final del Open de Australia, Rafael Nadal desenfunda su florete esta semana para medirse a los mejores del circuito y a sí mismo. Muy lejano está ya en su cabeza aquel último partido contra Novak Djokovic en el que la línea entre la victoria y la derrota la trazaron pequeños detalles: «Acepto muy bien las derrotas y las victorias. Regresé muy contento de Australia. Jugué mal en el segundo y tercer set, pero estoy feliz con el resto del partido». Habla desde la meditación y el reposo que le han otorgado estas seis semanas fuera de la competición.

Tiempo que ha utilizado en relajarse, sentirse arropado por la familia y los amigos y para desconectar, que también, dice, es necesario. Aunque no ha dejado de afinar sus golpes, de potenciar esa derecha que ya estrenó en Australia y que quiere pulir para encarar la parte importante de su año: «Desde aquí hasta Wimbledon y, con los Juegos Olímpicos, tengo que estar preparado para todo».

Primera meta: conseguir el tercer título en Indian Wells, que no es cualquier escenario. En este mismo escaparate, hace un año, Novak Djokovic venció al español en la final por 4-6, 6-3 y 6-2 y marcó un punto de inflexión. Fue a partir de ese 18 de marzo cuando el serbio comenzó su imparable racha de finales ganadas sobre el español, que ya suman siete, aunque este siga ganándole en los enfrentamientos (16-14). Pero Nadal no se obsesiona: «Yo solo mejoro para mí, no tengo sentimiento de revancha contra Djokovic ni contra nadie. Si en el camino puedo ganarle, fantástico; si no, seguiré entrenando para ser mejor año a año».

Castigar por perder tiempo

Pero la sorpresa saltó durante la rueda de prensa de Roger Federer, quien se quejó de aquellos jugadores que ralentizan los partidos y pierden tiempo. Luego , el suizo puso al tenista español en el punto de mira de su disparo: «A lo largo de un partido de cuatro horas con Rafa, nunca recibe una amonestación por pérdida de tiempo. Los dirigentes podrían ser un poco más duros con el tiempo. Yo no me quejo mucho, pero no entiendo estas cosas. Hay momentos en los que los jueces deberían de ser un poco más firmes. No sé si los aficionados se siente frustrados de ver cinco puntos que llegan a durar cinco minutos».

La respuesta de Nadal no se hizo rogar y contratacó: «Estoy en desacuerdo con él. Las reglas están ahí, pero no se puede esperar que uno descanse solo veinte segundos después de peloteos duros».

En su camino hacia el tercer título individual, Nadal debutará contra el vencedor entre Leonardo Mayer y Alejandro Falla. Marcel Granollers, Feliciano López en octavos y Jo-Wilfried Tsonga en cuartos son sus siguientes peldaños. David Ferrer o Juan Martín del Potro y Roger Federer son potenciales rivales en una semifinal, antes de encontrarse, en el duelo acostumbrado —y esperado—, con Djokovic. El serbio tiene a Mardy Fish, Tomas Berdych y Andy Murray como principales rivales, y el escocés reivindica su oportunidad. Encontró la forma de ganar al número 1 en Dubái (6-2 y 7-5) y no quiere parar aquí. En juego, mucho más que Indian Wells.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.