Hazte premium Hazte premium

VISITA DE TÉCNICOS

El Gobierno informó sobre el déficit a la CE «con transparencia»

S. E.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo ayer que el Ejecutivo ha informado con la mayor «transparencia» a técnicos de la Comisión Europea sobre los datos presupuestarios de 2011, así como también les ha trasladado las «importantes» reformas que está llevando a cabo.

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría se ha referido así a la visita que ha realizado esta semana a Madrid un equipo de técnicos de la Comisión Europea (CE) para recabar información sobre las cuentas públicas y aclarar los motivos de la desviación presupuestaria de 2011.

La vicepresidenta incidió en que la delegación recibió la máxima información y añadió que también les han dado cuenta de las reformas aprobadas, —como la de la ley de estabilidad presupuestaria, «pionera» en la Unión Europea— y de los mecanismos puestos en marcha para evitar desfases como el del pasado año.

Asimismo, Sáenz de Santamaría subrayó que el Gobierno informa a la Comisión Europea porque quiere «poner en orden» las cuentas del año pasado y añadió que muestra la actitud del Gobierno del Partido Popular de ser «sincero, realista, y de fortalecer la confianza que puede volver a generar el país».

En este sentido, ha asegurado que al Ejecutivo le importa mucho trasladar fuera «que aquí hay un Gobierno que hará las cosas de otra manera y que es austero y que va a elaborar unos Presupuestos reales y realistas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación