Hazte premium Hazte premium

TRAS PEGAR A SU MADRE

Condenado a siete años de cárcel por quemar a su padre inválido

S. L.

La Audiencia ha condenado a siete años y nueve meses de cárcel a un hombre que quemó a su padre, que estaba inválido en la cama, y le causó quemaduras en varias partes del cuerpo después de que su madre le negara 5 euros, informa Efe.

Según la sentencia, todo ocurrió el 25 de marzo del 2011, cuando Manuel S.O., de 52 años, pidió, como acostumbraba, a su madre cinco euros, que ésta le entregó. El procesado volvió a pedir de manera insistente más dinero y, como se lo negó, comenzó a golpearla con el puño en la cabeza. Miguel, padre del procesado, en la cama a causa de un ictus que le dificultaba la movilidad, pidió a su esposa que llamase a la Policía, pues conocía el estado en el que se ponía su hijo ante tales disputas. Entonces, el procesado entró en el dormitorio y mientras le decía a su padre, «¿qué quieres, llamar a la policía?», desenrolló sobre la cama y su padre un rollo de papel higiénico que desenrolló sobre la cama y le prendió fuego con un mechero.

Miguel, en «gran estado de pánico apenas podía apartar con sus manos las llamas que prendían las mantas que le cubrían», aunque el fuego no llegó a más porque su esposa arrojó agua sobre su esposo y un vecino pudo terminar de apagar el fuego con un extintor.

El acusado padece esquizofrenia paranoide residual de larga evolución. El veredicto considera demostrado un delito de asesinato en grado de tentativa y le aplica una eximente incompleta de responsabilidad porque el acusado es enfermo psiquiátrico de larga evolución.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación