Alicante

Alicante / AUDIENCIA NACIONAL

Admiten a trámite la acusación de 300 personas contra la CAM

Compartir

Día 11/03/2012

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha admitido la personación de unos 300 clientes de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) como acusación particular dentro de la causa que investiga las presuntas irregularidades cometidas en la caja.

El juez admite la personación de estos afectados, que perdieron sus ahorros invertidos en cuotas participativas, participaciones preferentes y deuda subordinada de la caja alicantina, y pide al Ministerio Fiscal que emita un informe sobre esta decisión. En la querella se acusa a los antiguos gestores de la CAM de estafar a más de 55.000 clientes con una venta «planificada y sistemática» de estos productos utilizando la información «falsa». Los clientes mantienen que la caja les aseguró que «podían retirar sus inversiones en todo momento» y que comunicó haber obtenido beneficios cuando al cierre de 2011 registró unas pérdidas de 2.700 millones de euros.

El abogado Diego de Ramón, representante de los afectados reunidos en la asociación Plataforma CAM, ha solicitado a la Audiencia Nacional que imponga una fianza de 4,42 millones de euros o el embargo de bienes a los antiguos gestores de la caja alicantina para cubrir las pérdidas sufridas por los clientes. Los querellantes piden la declaración como imputados de una decena de antiguos gestores, entre ellos, la última directora general de la CAM, María Dolores Amorós, a su antecesor en el cargo, Roberto López Abad, y del expresidente de la caja alicantina Modesto Crespo.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.