Córdoba

Córdoba

Jémez: «Este equipo siempre surge aunque esté tocado»

El entrenador califica el choque como «redondo», aunque lamenta las bajas

Día 11/03/2012 - 10.02h

Compartir

A Paco Jémez le dio tiempo a ver la clasificación y darse cuenta de que el Córdoba era el cuarto clasificado de Segunda División. El técnico reconoció que «es bueno estar ahí». Porque demuestra que el Córdoba atraviesa por uno de los momentos más dulces de la temporada, ya que ha encadenado tres victorias de manera consecutiva, lo que permite a los blanquiverdes «apretar a los de arriba» y «un margen con vistas a los siguientes partidos que tenemos que disputar próximamente a rivales de los de arriba como el Deportivo y el Hércules». Por eso, Jémez no dudó en sacar su nivel más exigente para solicitar «seguir con la racha en Villarreal».

Pero antes de que llegue el viernes, el entrenador del Córdoba se paró a analizar lo acontecido en el duelo frente al Huesca, que lo calificó como «un partido con sobresaltos». Jémez relató las lesiones de Gaspar y Caballero, aunque advirtió de que «intentaremos recuperar jugadores».

En cuanto a la contienda en sí, dividió la lectura en dos tiempos completamente opuestos. En la primera parte, confirmó que «el Huesca podía venir a darnos el balón y esperarnos juntitos en una contra, algo que hicieron muy bien hasta el primer gol». Posteriormente, relató que «arriesgaron algo más y el partido se empezó a volver loco con los penaltis y las expulsiones, aunque nosotros no perdimos la perspectiva y eso nos llevó a ponernos por delante en el marcador». Incluso, no dudó en calificar que «todo fue redondo y completo, aunque perdimos jugadores».

Eso sí, Jémez volvió a destacar el espíritu de su equipo relatando que «tiene algo», porque «nunca piensa en lo que va a pasar después del partido; Siempre va para arriba y defiende con orden». Por eso, resaltó que «siempre surge aunque esté tocado».

Por cierto, que el «staff» técnico tuvo que agudizar el ingenio para reconfigurar la defensa con el lateral Ximo como central. Y Jémez salió satisfecho porque «es rápido y nos puede venir bien». Además, destacó que «tuvo que pelear con dos delanteros que no se amoldan bien a sus características y salió airoso».

En cuanto al respaldo de la grada, destacó que «a nuestros jugadores les ha ayudado y ojalá se pueda repetir en más ocasiones».

Otro debe para el Córdoba es el de los penaltis, su gran asignatura pendiente de la temporada. El técnico cordobés defendió a los suyos alegando que «ojalá nos piten muchos, además de que la parada que le han hecho a Airam fue de mérito». Con todo, prometió «dar con el hombre que tenga esa confianza». Para suerte del Córdoba, esta temporada los penaltis fueron abolidos de la fase de ascenso.

Enrique Hernández, entrenador del Huesca, reconoció que «el Córdoba es una sorpresa muy grata de la Liga», al tiempo de que aplaudió que sus jugadores «supieran reaccionar en la segunda parte». El valenciano no entró en polémicas arbitrales asegurando que «ya se verá lo que pasó».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.