Comunidad Valenciana

Comunidad Valenciana

El parque Gulliver, abierto de nuevo para la diversión infantil

Compartir

El recinto lúdico luce remazado tras la intervención integral del Ayuntamiento

Día 12/03/2012

Los niños valencianos y turistas han podido disfrutar de nuevo este fin de semana del popular parque Gulliver del Jardín del Turia, tras la intervención integral de la que ha sido objeto. La diversión y los gritos tras lanzarse por los numerosos y variados toboganes volvieron a acompañar a este parque de la ciudad de Valencia

El concejal delegado de Patrimonio, Alfonso Novo, y la concejal de Parques y Jardines, Lourdes Bernal, acompañados de la fallera mayor infantil, Rocío Pascual y su corte de honor, fueron los encargados la semana pasada de inaugurar la reapertura del Parque Gulliver que, tras ser sometido a una intervención de mejora, retoma su actividad como atracción infantil del antiguo cauce del río Turia.

Esta intervención municipal, que comenzó a mediados de febrero, ha supuesto una inversión de 90.000 euros y ha permitido una actuación integral en las instalaciones del citado parque que representa el momento en el cual Gulliver acaba de llegar al país de Lilliput y ha sido atado por los liliputienses.

Alfonso Novo, como responsable del Patrimonio Municipal, recordaba que esta atracción infantil, que se encuentra ubicada entre el Puente del Ángel Custodio y el del Puente del Reino, fue inaugurada hace 20 años y desde entonces ha permanecido expuesta a las inclemencias meteorológicas y a una gran afluencia de público, sin ser objeto de una intervención completa como la que se ha llevado a cabo ahora.

Concretamente, se han ejecutado obras de mantenimiento general en la estructura del muñeco —interior y exterior— y en el jardín de la zona. Asimismo, se han repuesto y actualizado los elementos y materiales de seguridad (cuerdas, argollas y redes de protección) de dicha estructura, con vistas a mejorar la seguridad de los pequeños usuarios del parque. La actuación también ha contemplado la renovación de los aseos, de los bancos y demás mobiliario urbano, y la reparación de la valla perimetral del jardín.

El concejal resaltaba que «las obras se han realizado aprovechando el invierno, que es la estación con menos afluencia de niños, que cualquier día se estima en unos 300, y llega hasta 600 los fines de semana».

Referencia de ocio infantil

Tras comprobar cómo la Fallera Mayor Infantil y su Corte de Honor recorrían, como habitantes de Lilliput, la figura de Gulliver, el concejal resaltó el atractivo de este tipo de instalaciones, que la concejal de Parques y Jardines, Lourdes Bernal, definió como una referencia del ocio infantil en Valencia. Cabe recordar que el Gulliver fue encargado en 1990 por el Ayuntamiento de Valencia al arquitecto Rafael Rivera y al artista fallero Manolo Martín, con un diseño de Sentó Llobell.

La entrada es gratuita y se accede a través del puente del Ángel Custodio, y permanece abierto de lunes a domingo de 10 a 20 horas. En verano se suele ampliar el horario hasta las 21, 30 horas.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.