Hazte premium Hazte premium

El Atlético tira de rentabilidad ante un Granada inoperante

MIGUEL ÁNGEL BARROSO

Hay un tipo que dirige dos orquestas en el Manzanares: la de los músicos que tocan sobre el terreno de juego —ayer de forma un tanto desafinada— y la que interpreta cánticos y aplausos en la grada, entregada a la causa por encima de todo. Volvía Abel, técnico del Granada, a su casa de toda la vida con un plan: bien posicionado y presionante, el equipo andaluz marcó su territorio. Sin embargo, fue el Atlético el que disparó primero.

En un córner llegó el primer gol de forma casi inesperada. Centró al segundo palo Gabi, Koke la tocó de cabeza hacia el punto de penalti y Miranda remató en escorzo acrobático. Mucho premio para tan pocos argumentos.

El sprint de Juanfran

La segunda parte resultó aún más floja, y el Granada no acabó de creerse que podía sacar algo positivo de su visita. Inoperante su delantera, en especial Uche, permitió la mañana libre a Courtois y aceptó el soso diálogo en el centro del campo mientras el sol iba horneando los minutos. Simeone lo vio claro y blindó el resultado con Assunçao y Perea, compensando al público con Arda, uno de los favoritos. El turco puso algo de pimienta por la banda izquierda, lo justo para entretener la espera, hasta que Juanfran se inventó la jugada del partido: se pegó un sprint por su carril dejando atrás a cuanto rival le salía al paso y cedió con el último aliento a Falcao, que salió indemne del forcejeo con Mainz y remató ante la salida de Julio César. El balón, rebotado, acabó mansamente en la red.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación